Alpine presenta el A522, el coche de ‘El Plan’

Ya se conoce el monoplaza con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon correrán la temporada 2022, destaca por el rosa y el azul.


Alpine #A522 Esteban Ocon y Fernando Alonso | Imagen: ALPINE F1 RACING

Por fin llegó el momento de conocer el monoplaza con el que El Plan’ de Fernando Alonso debería de cobrar vida.

En una presentación, a la orilla del río Sena y detrás de la Torre Eiffel, el equipo Alpine ha sorprendido a todo el mundo, no con una sino, con dos coches distintos para la temporada 2022. Uno de ellos fue filtrado por redes sociales antes de que la presentación se llevase a cabo, como suele ser habitual esta temporada; se trata de un diseño prácticamente rosa, fruto del acuerdo con su patrocinador BWT, aunque se ve en la zona trasera el azul de Alpine y la bandera francesa. Este diseño lo usarán sólo para las dos primeras carreras de la temporada, GP de Bahrein y GP de Arabia Saudí.

El segundo fue una verdadera sorpresa para todos, ya que nadie se esperaba dos diseños para un mismo coche. En esta ocasión, el monoplaza presenta un aspecto más tradicional, siendo el azul el color principal, sin embargo los pontones y ambos alerones están bañados en color rosa, motivo del patrocinio de BWT

En cuanto al diseño, poco se puede decir. El monoplaza real está en Barcelona y, hasta ahora, la firma francesa sólo ha querido mostrar una maqueta. Pero todo apunta a que tendrá un aspecto similar, con las gigantescas tomas de aire en los laterales.

Durante la presentación, Laurentino Rossi, CEO de Alpine, se ha referido al equipo de esta forma: «Nuestra alineación de pilotos es la receta perfecta para ayudar a alcanzar los resultados que queremos lograr en la pista. En 2022, queremos mostrar un progreso constante con desarrollos integrales en todos los puntos para asegurarnos que podemos luchar por el título en el futuro».

Por su parte, Fernando Alonso añadió: «Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hemos tenido un buen desarrollo para esta nueva generación de coches. No sabremos dónde están todos hasta Bahréin, pero estamos emocionados de llevar el coche a sus primeras vueltas en los test de esta semana. Espero que las nuevas regulaciones hayan funcionado y que este año tengamos carreras más emocionantes de rueda a rueda». 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: