Nuevo Ford Ranger Raptor: ¡una pickup como dios manda!

Ford desvela el nuevo Ranger Raptor; disponible con un motor EcoBoost V6 de 3.0 litros con doble turbo que ofrece 288 CV y 491 Nm de par para una fenomenal capacidad en carretera y fuera de ella


Nueva generación del Ford Ranger Raptor | Imagen: FORD PRENSA

La nueva generación del Ford Ranger Raptor eleva el listón de las prestaciones off-road como un pickup construido para los verdaderos entusiastas. Desarrollado por Ford Performance, el nuevo Ranger Raptor tiene un chasis único en comparación con el nuevo Ranger. Una serie de soportes y refuerzos específicos del Raptor para elementos como el pilar C, la caja de carga y la rueda de repuesto, así como marcos exclusivos para el parachoques, la torre del amortiguador y el soporte del amortiguador trasero, se combinan para garantizar que el Ranger Raptor de nueva generación pueda soportar las más duras y exigentes condiciones off-road.

La mayor noticia para los aficionados a las altas prestaciones es la introducción de un nuevo motor de gasolina EcoBoost V6 biturbo de 3,0 litros, ajustado por Ford Performance para producir una potencia de 288 CV y 491 Nm de par. El nuevo motor proporciona un enorme aumento de potencia respecto al actual motor biturbo diésel de 2,0 litros, que seguirá estando disponible en el Ranger Raptor de nueva generación a partir de 2023, con detalles específicos para cada mercado disponibles más cerca del lanzamiento.

El motor EcoBoost V6 biturbo de 3,0 litros cuenta con un bloque de cilindros de hierro grafitado compactado, que es aproximadamente un 75% más fuerte y hasta un 75% más rígido que el hierro utilizado en las fundiciones tradicionales. Ford Performance se ha asegurado de que el motor ofrezca una respuesta inmediata al acelerador, y un sistema antilag de competición similar al que se vio por primera vez en el Ford GT de carretera y en el Focus ST permite una rápida entrega de potencia bajo demanda.

Para ayudar al Ranger Raptor de nueva generación a manejar cualquier cosa, desde carreteras lisas hasta barro y surcos, además de todo lo que hay entre medias, hay siete modos de conducción seleccionables:

  • Normal: diseñado para el confort y la eficiencia de combustible
  • Sport – más sensible para una conducción enérgica en carretera
  • Slippery – para una conducción más segura en superficies resbaladizas o irregulares
    Off-road
  • Rock crawl – para un control óptimo en la conducción a muy baja velocidad sobre terrenos rocosos e irregulares extremos
  • Arena – optimiza los cambios de marcha y la entrega de potencia para avanzar en arena y nieve profunda
  • Barro/ Surcos – para obtener el máximo agarre durante el despegue y mantener el impulso del vehículo
  • Baja – ajusta todos los sistemas al máximo ataque para un rendimiento máximo fuera de la carretera a alta velocidad

El Ranger Raptor de nueva generación también cuenta con Trail Control™, que es como un control de crucero para el off road. El conductor simplemente selecciona una velocidad establecida por debajo de 32 km/h y el vehículo gestionará su aceleración y frenado mientras el conductor se concentra en la dirección a través de un terreno difícil.

Además, los conductores pueden elegir su sonido de motor preferido pulsando un botón en el volante, o seleccionando un modo de conducción que utilice uno de los siguientes ajustes:

  • Silencioso – prioriza el silencio sobre el rendimiento y el sonido para mantener la paz con los vecinos en las mañanas.
  • Normal – pensado para el uso diario, este perfil ofrece una nota de escape con presencia sin ser demasiado fuerte para el uso en la calle. Este perfil se aplica por defecto a los modos de conducción Normal, Resbaladizo, Barro/Ruta y Rock Crawl
  • Sport – ofrece una nota más ruidosa y dinámica
  • Baja – el perfil de escape más llamativo tanto en volumen como en nota, en el modo Baja el escape se comporta más como un sistema directo. Destinado únicamente a un uso off-road.

 

Acerca de Marco Presa (338 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: