Así fueron los test de pretemporada en Barcelona


George Russell | Imagen: CIRCUIT DE BARCELONA- CATALUNYA PRESS

Como suele ser habitual en los test de pretemporada los tiempos no importan tanto como las vueltas dadas. 

Sin duda, quien va a tener problemas en esta temporada será Haas F1 Team. Pues el equipo estadounidense ha sido el que menos vueltas ha realizado y que mayores dificultades ha tenido. Nikita Mazepin comenzó los test solo habiendo podido dar 42 vueltas con su monoplaza, ya que se quejaba de la poca correlación entre el simulador y el coche real. En el segundo día, Mick Shumacher consiguió dar, por la mañana, 63 vueltas y, al final del día, el monoplaza solo pudo dar 38 vueltas ya que el VF-22 se quedó parado. Finalmente, en la jornada del viernes, el Haas solo dio 9 vueltas al Circuito de Barcelona-Catalunya, por culpa de una fuga que no pudieron reparar. El equipo se marcha de Barcelona con un total de 152 vueltas en tres jornadas.

Otro de los equipos que nos ha dejado un mal sabor de boca es Alpine. Tanto “plan” y tanta autoestima de cara a los aficionados, que finalmente la firma francesa se marcha del circuito catalán con un total de 279 vueltas completadas. Pero lo más destacado fue que el motor Alpine (Renault e-tech) tuvo una fuga de aceite, justo cuando Fernando Alonso estaba a los mandos. A lo largo de las tres jornadas, el asturiano completó un total de 145 vueltas y su compañero Esteban Ocon 122 vueltas.

Por su parte, los chicos de Maranello se marchan muy satisfechos, tras haber rodado 431 vueltas. Puede decirse que Ferrari es el equipo que mejor se ha encontrado durante los test de pretemporada. Hay que destacar la gran labor de Carlos Sainz, que ha conseguido llevar hasta el límite su nuevo F1-70.

Los de la bebida energética, Red Bull Racing, completaron un total de 352 vueltas. El primer día, Max Verstappen logró dar 147 vueltas, un dato bastante curioso. El único susto que tuvieron los austriacos, en las tres jornadas, fue un pequeño problema en el segundo día que solo les dejó hacer 74 vueltas.

Por último, el segundo equipo que más ha rodado ha sido Mercedes, que consiguió completar un total de 387 vueltas. Los hombres de Brackley han tenido una gran pretemporada, sin ningún susto y con el añadido de la mejor vuelta de los tres días: un tiempo de 1:19.138, que logró Lewis Hamilton en los últimos instantes del viernes.

Queda esperar para la siguiente semana de pretemporada que será en Bahréin del 10 al 12 de marzo, previo al Gran Premio de Bahréin, para dar comienzo al Gran Circo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: