Previa ECO Rallye Comunitat Valenciana

Este fin de semana dará comienzo el Campeonato de de España de Energías Alternativas 2022, en la localidad castellonense


Parque cerrado ECO Rallye Comunitat Valenciana | Imagen: RFEDA PRENSA

El Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA) inicia su curso este fin de semana con el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, además de ser la primera cita de la Copa FIA de ecoRally, lo que implicará que en la localidad castellonense se den cita los mejores especialistas nacionales e internacionales de la modalidad.

Será un año importante para el equipo de Suzuki Ibérica que deberá defender los títulos de Pilotos, Copilots, Escuderías, Concesionarios y Marcas, logrados en la pasada temporada.

De cara a esta novena edición, el Club de Automovilismo Action Press ha diseñado un recorrido de 313,60 kilómetros, atravesando más de cuarenta municipios, de los cuales 140,8 kilómetros serán de regularidad, con distintos tipos de asfaltos, y unas condiciones que se prevén de agua.

La actividad de ECO Rallye Comunitat Valencia comenzará este próximo viernes con las verificaciones

administrativas y técnicas en la Plaza de España de Castellón, desde las 17.15 horas, así como el repostaje inicial obligatorio para los vehículos de la categoría de híbridos enchufables.

Ya el sábado será el turno de la competición, con la disputa de siete tramos de regularidad, tres en la sección matinal, en la que destaca la segunda especial de la jornada, la más larga del día con 35,448 kilómetros y más de 45 minutos de duración. Mientras que por la tarde, y después de un reagrupamiento de cuatro horas en la Plaza de España para la recarga de las baterías de los vehículos, se disputarán los restantes cuatro tramos, entre los que se encuentra el TR+, de 35,001 kilómetros y más de 45 minutos, y en el que se repartirán puntos extra para los campeonatos de pilotos y copilotos. El parque cerrado se ubicará en la Plaza de España.

El primer fin de semana de actividad del CEEA se cerrará el domingo, con el repostaje final obligatorio, gracias al cual se determinará el índice de eficiencia. Ese resultado, sumado al puesto obtenido en el apartado de regularidad de la jornada anterior, configurará la clasificación final del Eco Rally Comunitat Valenciana, teniendo su entrega de premios a partir de las 13 horas en la misma Plaza de España de la localidad castellonense.

 

Acerca de Marco Presa (334 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: