Ángel Santos y Mario Osma con Renault en el nacional de Eco Rallyes

El equipo oficial Renault estará compuesto por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma. Disputarán el campeonato de España de energías alternativas cuya primera prueba se disputa el próximo fin de semana con el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana.


Ángel Santos y Mario Osma | Imagen: SANTOS MOTORSPORT MEDIA

Nuevo reto para el piloto extremeño Ángel Santos, que ha demostrado su velocidad en pista consiguiendo títulos tanto nacionales, como internacionales. Pero ahora da el salto a una disciplina muy diferente del automovilismo, la regularidad y con vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. En la que ya tuvo una primera experiencia en 2021, participando en el Eco Rallye de Madrid.

Santos como piloto oficial Renault, repetirá con su copiloto, el también extremeño Mario Osma, copiloto campeón de Extremadura de regularidad y parte fundamental en este tipo de competiciones. Ambos competirán en la categoría híbridos con un Renault con tecnología E-Tech híbrida.

El Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA) inicia su curso este fin de semana con el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, además de ser la primera cita de la Copa FIA de ecoRally, lo que implicará que en la localidad castellonense se den cita los mejores especialistas nacionales e internacionales de la modalidad.

De cara a esta novena edición, el Club de Automovilismo Action Press ha diseñado un recorrido de 313,60 kilómetros, atravesando más de cuarenta municipios, de los cuales 140,8 kilómetros serán de regularidad, con distintos tipos de asfaltos, y unas condiciones que se prevén de agua.

La actividad de ECO Rallye Comunitat Valencia comenzará este próximo viernes con las verificaciones administrativas y técnicas en la Plaza de España de Castellón, desde las 17.15 horas, así como el repostaje inicial obligatorio para los vehículos de la categoría de híbridos enchufables.

Ya el sábado será el turno de la competición, con la disputa de siete tramos de regularidad, tres en la sección matinal, en la que destaca la segunda especial de la jornada, la más larga del día con 35,448 kilómetros y más de 45 minutos de duración. Mientras que por la tarde, y después de un reagrupamiento de cuatro horas en la Plaza de España para la recarga de las baterías de los vehículos, se disputarán los restantes cuatro tramos, entre los que se encuentra el TR+, de 35,001 kilómetros y más de 45 minutos, y en el que se repartirán puntos extra para los campeonatos de pilotos y copilotos. El parque cerrado se ubicará en la Plaza de España.

Ángel Santos comenta previo al rallye: “La experiencia del Eco Rallye de Madrid el año pasado fue muy positiva para nosotros. Una disciplina nueva muy atractiva, que a nivel deportivo te exige estar concentrado al 120% durante toda la prueba. Nuestra intención es hacer el campeonato completo y aprender lo más rápido posible”.

Acerca de Marco Presa (334 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: