Nuevo Toyota Hilux GR Sport: Toda la experiencia del Dakar al servicio de todos

Nuevo acabado deportivo, con diseño exclusivo y suspensiones y puesta a punto con características específicas. Bajo el motor un potente Nuevo acabado deportivo, con diseño exclusivo y suspensiones y puesta a punto con características específicas.


Toyota Hilux GR Sport | Imagen: TOYOTA PRENSA

El nuevo Toyota Hilux GR Sport es una leyenda del Rally Dakar y uno de los modelos que puede presumir de haber ganado la victoria en la carrera más dura del mundo. Se trata de la versión más radical de la gama Hilux de la firma nipona y que llega al mercado para llamar la atención de aquellos clientes cuyo estilo de vida va un paso más allá.

El Hilux GR Sport incorpora los importantes avances ya introducidos en el nuevo Hilux para conseguir la mejor experiencia al volante. Además, Toyota ha incluido mejoras específicas en la suspensión para ofrecer una experiencia aún más gratificante al volante, con más control, respuesta y sensación de agarre.

El diseño exterior enfatiza el carácter especial de Hilux GR Sport. El diseño frontal incorporana prominente barra horizontal central con el nombre Toyota en letras clásicas y el logotipo de Gazoo Racing en pequeño, la zona se amplifica gracias a unos nuevos faros antiniebla, más grandes. Las llantas de aleación de 17 pulgadas presentan un acabado en contraste negro y mecanizado, y montan neumáticos todoterreno. El negro temático se reproduce en las carcasas de los retrovisores exteriores, estribos laterales, molduras de los pasos de ruedas y tirador del portón trasero. El conjunto hace resaltar el rojo intenso de los nuevos amortiguadores y se remata con un discreto emblema GR Sport.

En el habitáculo, hay unos nuevos asientos delanteros deportivos en una combinación de cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste. El anagrama GR Sport está presente en los respaldos de los asientos, las alfombrillas, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla informativa.

Bajo el capó del Toyota Hilux GR Sport encontramos un potente motor de 2.8 litros y 204 CV DIN, que ofrece 500 Nm de par y se combina con una transmisión automática de seis velocidades. Exclusivamente en variante doble cabina, Hilux GR Sport mantiene la impresionante capacidad de carga de Hilux, entre las mejores de la categoría: puede llevar una carga neta de una tonelada y arrastrar remolque con freno de hasta 3,5 toneladas.

Nasser Al-Attiyah, piloto de TOYOTA GAZOO Racing, multicampeón de la Copa del Mundo de Rallys Cross Country y vencedor del Dakar en tres ocasiones, comenta esto sobre el nuevo Hilux GR Sport: “El Toyota Hilux tiene una reputación legendaria de dureza y fiabilidad. Y no solo el modelo de competición, sino también las versiones de producción, incluido el GR SPORT. Este nuevo modelo, inspirado en nuestros emblemáticos coches de carreras del Dakar, alcanza nuevas cotas de experiencia al volante, tanto en carretera como fuera de ella. Encarna de verdad el espíritu de nuestros vehículos de competición, y lleva un trocito del Dakar a los clientes de todo el mundo”. 

El nuevo Hilux GR Sport llegará a los concesionarios de toda Europa en verano de 2022.

Acerca de Marco Presa (338 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: