Renault celebra los 50 años del Renault 5 en ClassicAuto Madrid

ClassicAuto Madrid ha querido celebrar el aniversario con Renault entregando a la marca una placa conmemorativa que ha sido recogida por el Director General de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues.


Stand de Renault en ClassicAuto Madrid | Imagen: RENAULT PRENSA

Renault ha elegido como escenario principal el ClassicAuto Madrid, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid), para comenzar con la celebración del 50º aniversario del Renault 5, un modelo que ha tenido bastante protagonismo en España desde su lanzamiento, en 1972.

La marca del rombo preparó un stand de más de 100 metros cuadrado donde se han expuesto 5 unidades representativas de la historia del modelo, siendo el principal protagonista el Renault 5 Maxi Turbo, el prototipo icónico de la firma francesa conocido como ‘Culo Gordo’.

El Renault 5 también es un verdadero símbolo de la cultura pop, con más de 5 millones de unidades vendidas en multitud de países. España tomó un gran protagonismo en la fabricación del Renault 5, pues en la Factoría de Valladolid se fabricaron un total de 983.118 vehículos entre 1972 y 1984 t se exportaron dos tercios de su producción a países como Colombia, Venezuela o Francia – historia que continuó con el Supercinco-.

A lo largo de las jornadas, El Director de ClassicMadrid, Pablo Elvira, ha sido el encargado de entregar la distinción al Director General de Renault y Alpine en Iberia, Sébastien Guigues. “Renault 5 es historia viva del automóvil. Somos varias las generaciones a las que nos ha marcado, ya sea por haberlo tenido en casa o por haber vivido historias a bordo de él. Afortunadamente, aún son muchos los propietarios que conservan modelos en España y vamos a invitar a todos esos propietarios a vivir este Aniversario, pues después de ClassicMadrid tenemos programada una concentración nacional dedicada a Renault 5”, ha asegurado Sébastien Guigues, quien ha recordado también a muchos de los aficionados concentrados en el stand que el clásico se renueva y la marca sacará al mercado un Renault 5 eléctrico en 2024.

 

Acerca de Marco Presa (265 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: