Nuevos Abarth 595 y 695: características especiales sin perder el ADN del Escorpión

La marca del Escorpión presenta cuatro packs de actualización, que mejoran aún más el alma dual de esta marca. Los packs 695 Turismo y 595 Turismo para un estilo más sofisticado y definido; los packs 695 Competizione y F595 para conductores más dinámicos.


Abarth 695 Turismo y 695 Competizione | Imagen: ABARTH PRENSA

A pocas semanas de celebrar su 75º aniversario, Abarth nos sorprende con la llegada de la nueva gama del 595, con dos modelos que rinden homenaje a la creatividad de su fundador Carlo Abarth (1908 – 1979): el Abarth 595 y el Abarth 695.

Ambos vehículos tienen características especiales para brindar emociones tanto a los clientes que están más preocupados por el estilo como a aquellos para quienes las prestaciones lo son todo, y ofrecen un rendimiento emocionante, el rugido del escape, un estilo irreverente y alegre, pero audaz y por supuesto el placer de conducción.

El Abarth 595 está equipado por un motor 1.4 T-Jet Euro 6D Final de 165 CV, que proporciona una velocidad máxima de 218 km/h y una aceleración en quinta marcha de 80 a 120 km/h en solo 7,8 segundos. El sistema de propulsión del monoplaza Tatuus, que compite en el Campeonato de Fórmula 4 italiano y alemán, deriva del mismo motor. Viene con cambio manual, pero puede equiparse, como opción, con un cambio automático de 5 velocidades con levas en el volante. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos con el cambio manual y en 7,4 segundos con el cambio automático secuencial.

El Abarth 595 se puede equipar con el ‘Pack 595 Turismo‘, más centrado en el estilo, y el ‘Pack F595′, que destaca las prestaciones. Éste último, concentra todos los ingredientes necesarios para cautivar a los entusiastas de los deportes de motor que esperan las máximas prestaciones de sus coches. Una de las características más significativas es, sin duda, el sistema de escape Record Monza Sovrapposto. Es una evolución del emblemático sistema Record Monza, con una nueva configuración y cuatro tubos, dos por lado, que se superponen verticalmente. La válvula de escape se controla a través del botón Escorpión en el salpicadero. De este modo el conductor puede elegir, con solo pulsar un botón, entre los sonidos de un gentleman driver y el rugido más tradicional, profundo y agresivo de Abarth. Completan el ‘Pack F595‘ la suspensión delantera Koni, un salpicadero negro mate, las llantas de aleación de 17″ y el emblema especial “F595” que rinde homenaje a la Fórmula 4, para la que Abarth es el proveedor de motores.

El nuevo Abarth 695 está equipado con un potente motor 1.4 T-Jet de 180 CV de potencia y 250 Nm de par a 3000 rpm con una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos. La misma deportividad se aplica a los amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y al potente sistema de frenos que cuenta con pinzas Brembo delanteras rojas de 4 pistones y discos ventilados delanteros de 305 mm y traseros de 240 mm. De este modo se puede acelerar rápidamente y frenar con eficacia, lo cual es imprescindible para disfrutar de una conducción deportiva y divertida.

La nueva bestia del Escorpión se puede personalizar aún más con el sofisticado ‘Pack 695 Turismo‘ o con el ‘Pack 695 Competizione‘.

El primero, el ‘Pack 695 Turismo‘,ha sido creado para para los clientes deportivos y entusiastas de los materiales nobles. Esto se puede ver de inmediato al entrar en el habitáculo, donde destacan los asientos de piel en dos colores, negro o marrón, y la franja del salpicadero tapizada en Alcantara®. Todo se vuelve aún más exclusivo con las llantas de aleación de 17″ y el emblema “695 Turismo”. Se incluye un techo solar en el pack para proporcionar una extraordinaria conducción al aire libre.       

En cuanto al ‘Pack 695 Competizione‘, cuenta con un auténtico concentrado de exclusividad, prestaciones y espíritu de carreras. Disponible en el Abarth 695, convierte un modelo base en un vehículo para conductores expertos. Cabe destacar su sistema de escape Record Monza Sovrapposto que proporciona sonido además de placer de conducción. Lo mismo ocurre con los asientos Sabelt con costuras rojas y carcasa de carbono que garantizan una mayor sujeción lateral y son perfectos para una conducción deportiva. Equipados con carcasa de carbono y confeccionados en tejido, están fabricados con materiales específicos para garantizar un mayor agarre.

Por último, el cliente que adquiere el ‘Pack 695 Competizione‘ puede elegir (incluido en el precio) entre el diferencial mecánico de deslizamiento limitado, que mejora la tracción en condiciones difíciles y carreteras irregulares, o la caja de cambios secuencial robotizada Abarth con levas en el volante. Destaca en la carrocería el emblema “695 Competizione”, cuyas raíces se remontan a la historia de la marca.

 

Acerca de Marco Presa (265 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: