Previa Gran Premio Bahréin 2022


Han pasado tres meses del Gran Premio de Abu Dhabi y la Fórmula 1 volverá a ponerse en marcha este fin de semana, desde el Golfo Pérsico, con el Gran Premio de Bahréin

Pero no sólo comienza una nueva temporada, sino también una nueva era en la Fórmula 1. Vuelve el ‘Efecto Suelo’ y llega una nueva palabra: ‘Porpoising’, que en castellano se le llama “marsopeo”. Se trata del efecto rebote que produce el monoplaza a altas velocidades, por culpa del efecto suelo y que ha sido un rompecabezas para los equipos durante el periodo de pretemporada. Muchas han conseguido reducirlo, pero otros todavía están buscando la clave. 

Los test han dejado muchas sensaciones, pero con muchas incógnitas de cara a la temporada. Está claro que hasta la cuarta cita no se sabrá realmente el verdadero rendimiento de los monoplazas. Aún así, quién nos ha dejado un buen sabor de boca ha sido Ferrari, que todo apunta, si nos fijamos en los test que han hecho en Barcelona y en Bahréin, que han conseguido dar con la clave para la nueva era. Por parte de Alpine, todavía queda mucho trabajo para afinar el A522. Los franceses han tenido algunos problemas durante la puesta a punto, pero se sienten confiados. 

Lo que sí es seguro es que, lo que pase en este Gran Premio no repercute en lo que pueda darse en esta temporada. No obstante, tras la última semana, Pirelli, la firma que sigue proporcionando los neumáticos a la Fórmula 1, ha sacado datos curiosos para poner en marcha esta primera cita. La marca italiana ha optado por la opción más conservadora posible, dando a los equipos la oportunidad de usar los neumáticos C1, C2 y C3, que es la gama más dura. 

Cabe mencionar que en esta temporada los neumáticos de Fórmula 1 cambian su estructura pasando de ser de 13 a 18 pulgadas. Durante este invierno también se ha llegado al acuerdo de eliminar la norma de empezar la carrera con el neumático de la mejor vuelta de Q2, por lo que desde ahora los equipos están obligados a usar el neumático más blando disponible en la Q3.

La acción en pista comenzará los viernes como todos los años, pero esta vez lo hace un poco más tarde, a las 13:00h será la primera sesión de libres y a las 16:00h la segunda. A las mismas horas serán el sábado los libres 3 y la clasificación. La carrera dará comienzo el domingo a las 16:00h.

En los últimos tres años, Mercedes-AMG ha logrado la victoria aquí, con Lewis Hamilton. El Récord de vuelta rápida en carrera sigue siendo para Pedro Martínez de la Rosa (2015).

Información

  • PRIMERA CARRERA: 2004
  • LONGITUD: 5,412km
  • NÚMERO DE VUELTAS: 57
  • DISTANCIA CARRERA: 308,238 KM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: