Doblete de Ferrari en Bahréin

Charles Leclerc logra la victoria y Sainz respalda a Ferrari con el segundo puesto. Problemas para Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez regala el tercer escalón del podio a Lewis Hamilton. Fernando Alonso pide mejoras a Alpine, pese a que ambos monoplazas acabaron en zona de puntos.


Charles Leclerc y Carlos Sainz GP de Bahréin F1 2022 | Imagen: FERRARI MEDIA

Gran Premio de Bahréin, primera carrera del año y donde la Scuderia Ferrari ha logrado un merecidísimo doblete. Hacía tiempo que no veíamos a Ferrari con una sonrisa de lado a lado. Pero es lógico, la última vez que lograron un doblete fue en el Gran Premio de Singapur de 2019, cuando Sebastian Vettel subió a lo más alto del podio. Ahora lo han vuelto hacer y es bastante probable que se mantengan en la lucha por el título de constructores. 

Los chicos de Maranello han demostrado que han hecho los deberes que tenían para este invierno, trayendo dos nuevos monoplazas, acordes con el nuevo reglamento y que son muy competitivos. 

Durante todo el fin de semana, Charles Leclerc y Carlos Sainz han estado impecables. El monegasco logró la pole position en la jornada del sábado y la victoria, mientras que el madrileño finalizó segundo, facilitando al cavallino rampante el doblete deseado.

El peor de todos, Red Bull. No tanto por el ritmo en carrera, sino por la fiabilidad de los monoplazas. Pese haber estado luchando por la victoria, Max Verstappen ha tenido problemas electrónicos en la batería, lo que ha perjudicado en la velocidad y lo que le ha obligado a abandonar la carrera. Pero el desastre fue a más, cuando su compañero de equipo, ‘Checo’ Pérez, perdió tracción en la última vuelta y regaló a Mercedes-AMG, a Lewis Hamilton en concreto, el tercer escalón del podio. 

Por ello, las estrellas plateadas se pueden ir contentos de Bahréin. Los alemanes siguen trabajando en el monoplaza para dar con la tecla del nuevo reglamento. A lo largo de todo el fin de semana, y en pretemporada, no han sido capaces de situarse entre los cuatro primeros. El duro golpe de los austriacos, les ha permitido conseguir importantes puntos, ya que George Russell terminó cuarto, detrás de su compañero.  

Para Alpine, los deberes todavía están a medio hacer. Desde la firma francesa aseguran que tienen muchas más sorpresas de cara a la próxima cita de la temporada. Aún así, parece que el ‘El Plan’ se desvanece tras ver a Fernando Alonso sufrir mucho con los neumáticos. Hacía tiempo que no veía a Alonso cometer errores drásticos, una salida de pista y bloquear frenos, y eso hace notar lo complicado que es conducir este vehículo. El asturiano pudo finalizar noveno, gracias a los dos errores de Red Bull. Su compañero de equipo, Esteban Ocon, finalizó séptimo.

Tras acabar, Alonso fue muy claro ante la prensa: “hemos conseguido terminar en la zona de los puntos. Después de Ferrari y de Mercedes, Alpine es el tercer equipo que ha logrado finalizar con sus dos coches entre los 10 primeros. Mientras que algunos mejoran y otros han bajado, nosotros nos hemos mantenido. Pero tenemos que apretar el botón de las mejoras”.

La sorpresa del Gran Premio de Bahréin la dio Kevin Magnussen, tras finalizar quinto a los mandos de un Haas. Este resultado demuestra que los motores Ferrari han mejorado significativamente y, tal vez, estén en la lucha por los puntos. Si nos fijamos en Alfa Romeo, también motor Ferrari, Valteri Bottas finalizó sexto y, también el AlphaTauri de Yuki Tsunoda finalizó octavo entre los dos Alpine. Estos resultados dan a entender que habrá una bonita lucha en la zona media. Otro gran piloto ha sido Guanyu Zhou, que debuta y logra una décima posición y sus primeros puntos en la Fórmula 1

McLaren se ha equivocado por completo con el nuevo reglamento. Si el año pasado les veíamos por delante de la zona media, entre el cuarto y sexto lugar, esta vez están en la cola. A Lando Norris le hemos visto rodar último y sufriendo a la par de Williams. Pero a poca distancia se encontraba Aston Martin, que también se han visto superados por la nueva era. Todos ellos van a tener que trabajar mucho si quieren sobrevivir en esta temporada.   

La próxima cita se celebrará en menos de una semana, en Arabia Saudí, en el circuito de Jeddah

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: