Buen comienzo para David Vidales en Fórmula 3

El leonés es el mejor español de la categoría soporte de la Fórmula 1 y consiguió puntuar en las dos carreras programadas para la cita inaugural del año


David Vidales en el box de Campos Racing | Imagen: Campos Racing Media

El piloto leonés, David Vidales, debutó en la FIA Fórmula 3, una de las categorías soporte que acompañan a la Fórmula 1, este pasado fin de semana a los mandos de uno de los tres monoplazas del equipo español Campos Racing, en el Gran Premio de Bahréin.

El fin de semana comenzaba con una decimocuarta posición en una sesión de práctica libre en la que el español se fue acostumbrando al monoplaza. Ya en la clasificación, el leonés logró una meritoria décima posición a tan solo 0.458 segundos del tiempo marcado por el poleman.

El sábado en la primera carrera del fin de semana, tipo sprint, se invertía la posición de salida de los doce primeros clasificados, por lo que David, partió desde la tercera posición. En una muy buena salida, Vidales logró mantener la tercera posición ante los ataques del francés Hadjar

Poco después, cuando la carrera se estabilizó, el leonés comenzó a perder comba, fruto de un mal ritmo de carrera por parte de su Campos Racing, terminando relegado a la décima posición que otorga un punto al finalizar la carrera. 

El domingo en la carrera larga, en la que partía décimo, pero que por una sanción salió noveno, logró otra buena salida, librándose de los toques en la curva 1 y escalando hasta la séptima posición. Al término de la primera vuelta, dirección de carrera sacó el Safety Car, lo que compactó a los coches restantes tras los abandonos y en la resalida logró superar a Hadjar para colocarse sexto. Pero de nuevo volvió a sufrir con su monoplaza en el ritmo de carrera, cayendo hasta la novena posición. Ahí se mantuvo hasta el final de la carrera, cuando de repente la FIA le “regaló” una posición tras sancionar al monoplaza que corría por delante suyo. 

De esta manera, David Vidales finalizó un fin de semana de debut con éxito logrando 5 puntos en total. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: