El bautismo de pista del Aston Martin Valkyrie AMR Pro

El último hypercar sin reglas de Aston Martin ofrece un rendimiento en la pista que se acerca al de un monoplaza de Fórmula 1.


Aston Martin Valkyrie AMR PRO se exhibe en el Gran Premio de Bahréin | Imagen: ASTON MARTIN MEDIA

Con motivo del Gran Premio de Bahréin, que dio el pistoletazo de salida a la 72 temporada de Fórmula 1, brindó la oportunidad perfecta para que el fabricante británico de automóviles de ultra lujo, Aston Martin, mostrase su automóvil más extremo hasta el momento.

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro es uno de los vehículos exclusivos para circuito más asombrosos del mundo, diseñado para explorar el máximo rendimiento, sin las restricciones de circulación. La clave del éxito es el motor V12 que proporciona poco más de 1.300 CV y que acelera a 11.000 rpm. Esta obra maestra extrema de ingeniería de rendimiento brinda la experiencia de conducción en pista más emocionante que se pueda imaginar. Junto con una eficiencia aerodinámica que supera las regulaciones de Le Mans Hypercar, el Valkyrie AMR Pro proporciona un rendimiento en la pista que se acerca al de los autos de Fórmula 1.

Tras su bautismo de pista, Dirk Müller, piloto de desarrollo, al volante del hypercar comentó que: «Es increíble. Eso es lo que dice todo el mundo, pero en serio, este coche es otra cosa. Está más cerca de un coche de Fórmula 1 en términos de rendimiento que cualquier otra cosa que haya conducido. La potencia, el manejo, el agarre, todo es perfecto”.

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro completó dos vueltas durante el fin de semana del Gran Premio, antes de la sesión de calificación del sábado y el domingo por la mañana antes de la gran carrera. Han pasado muchos años desde que los monoplazas de Fórmula 1 fueron propulsados ​​por motores V12, por lo que el motor de 6.5 litros construido por Cosworth para el Valkyire AMR Pro proporcionó un regalo auditivo especial para los fanáticos.

Durante el tiempo de exhibición, el director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, comentó que «Este automóvil es ingeniería de rendimiento en su máxima expresión. Todos nuestros pilotos de prueba están asombrados con este vehículo y es fácil entender el porqué. Valkyrie AMR Pro se acerca a los niveles de rendimiento de la Fórmula 1 y estamos muy orgullosos del Aston Martin más radical hasta el momento”.

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro sólo estará disponible para 40 entusiastas del mundo del motor y todos ellos tendrán la oportunidad de participar en un programa dedicado a la experiencia en pista de la mano de Aston Martin, que se llevará a cabo en algunos de los circuitos FIA más emblemáticos del mundo: Yas Marina, Silverstone, Nürburgring, Fuji y el Circuito de las Américas, entre otros, formarán parte de un programa único que comenzará en otoño, en presencia de pilotos legendarios de la Fórmula 1 y el mundo de las carreras de resistencia.

Acerca de Marco Presa (265 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: