Previo ePrix de Roma

Edoardo Mortara llega líder a Roma, para disputar la cuarta y quinta carrera de la temporada


ePrix Roma | Imagen: Fórmula E MEDIA

La caravana eléctrica de la FIA se dirige este fin de semana al distrito Esposizione Universale de Roma para disputar la cuarta y quinta carrera de la temporada.

El Circuito Cittadino dell’EUR  se sometió a una serie de modificaciones  en estrecha colaboración con las autoridades locales para la Temporada 7, lo que convirtió a la pista en la segunda más larga en la historia de la Fórmula E después de la de Beijing. En total 3,38 km de longitud y 19 curvas, donde se mezclan la alta velocidad, secciones y ondulaciones estrechas y bastantes espacios para poder adelantar. 

El Palazzo dei Congressi o el Piazzale Marconi son puntos de referencia importantes a medida que el circuito serpentea los alrededores del icónico Palazzo della Civilta Italiana, conocido como el ‘Coliseo Cuadrado’.

A pesar de ser la quinta carrera de Fórmula E en la ciudad eterna, ningún piloto ha ganado la prueba más de una vez. Tanto Sam Bird como Mitch Evans, ambos de Jaguar TCS Racing, se adjudicaron la victoria aquí en 2018 y 2019 respectivamente, mientras que el doble campeón del mundo Jean-Eric Vergne ganó aquí en 2020.

En esta ocasión, Edoardo Mortara (Venturi Formula E Team) llega a la capital italiana como líder del Campeonato Mundial de Pilotos después de un inicio de temporada con buenos resultados, incluyendo una victoria en Diriyah. Aunque sin duda, los focos en este fin de semana apuntarán a la estrella local, Antonio Giovinazzi (Dragon Racing). 

Antonio hablaba así sobre el ePrix de Roma: «Estamos hablando de Roma, la capital de Italia y la Ciudad Eterna. Me está dando escalofríos; definitivamente será una experiencia única correr por estas calles«.

El sábado será la primera carrera a las 16:00 hora peninsular española, mientras que el domingo la cita tendrá lugar a la misma hora. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: