Veni, Vidi, Vici: Mitch Evans conquista Roma


Mitch Evans celebrando su segunda victoria en Roma | Imagen: NEWSPRESS-ES / PORSCHE

Mitch Evans hace historia para Jaguar TCS Racing al convertirse en el primer piloto en ganar las dos carreras de un fin de semana de doble manga en Roma. Después de un complicado inicio, Evans se postula como candidato al campeonato de pilotos, que tras este fin de semana Jean-Eric Vergné (DS Techeetah) lidera la clasificación.

En la primera carrera del fin de semana, Mitch le robó la victoria con mucha facilidad a Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ), después de salir desde la novena posición. El ritmo del vehículo #9 de Jaguar TCS Racing fue bastante bueno y ofreció mucha emoción sobre el asfalto italiano. Tras él, Robin Frijns (Envisión Racing) cruzó la meta asegurando así su segunda plaza. Finalmente, Vandoorne tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.

Por su parte, el actual campeón del mundo, Nyck de Vries (Mercedes-EQ), no tuvo la oportunidad de acabar el primer ePrix de Roma debido a un problema en la batería. Y Antonio Giovinazzi (Dragon/Penske Autosport) finalizó 18º.

Los dos Porsche 99X Electric terminaron en los puntos en el ePrix de Roma de este sábado. Pascal Wehrlein, que recientemente logró la primera victoria para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E en México, finalizó octavo, mientras que su compañero André Lotterer acabó dos puestos por detrás.

La segunda manga en Roma fue un duelo de estrategias. El uso del Attack Mode solo estuvo disponible durante ocho minutos y Mitch Evans supo aprovecharlo en los momentos finales de la carrera. Además, Nick Cassidy (Envision Racing) estrelló su monoplaza contra el muro, provocando la salida del Safety Car y dejando una carrera de una sola vuelta de infarto, en la que Jean-Eric buscó la manera de detener a Mitch, pero el ritmo del Jaguar TCS Racing fue superior y permitió que Evans lograse la victoria. El tercer escalón fue para Robert Frijns.

Tanto André Lotterer como Pascal Wehrlein han sumado importantes puntos para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E. Lotterer terminó cuarto en la segunda carrera del fin de semana, mientras su compañero finalizó en sexta posición.

El ePrix de Roma deja un campeonato bastante emocionante. La próxima cita será en Mónaco, él próxima 30 de abril.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: