Nuevo BMW X7: se renueva para ser el SUV más top del mercado

Llegará en agosto y ofrecerá una gama de motores electrificados con potencia de 352 CV a 530 CV


Nuevo BMW X7 | Imagen: Newspress-es / BMW

Después de cuatro años de su lanzamiento, el gigantesco SUV BMW X7 se actualiza con nuevos detalles estéticos y una amplia gama de motores completamente electrificados. El restyling del X7 llegará al mercado en agosto de 2022 y continuará fabricándose en la planta de BMW en Spartanburg (Estados Unidos). 

Nuevo look en el exterior. El frontal del BMW X7 ha sufrido un rediseño para estar a la altura del Serie 7, que saldrá a la luz en los próximos días. Como detalle curioso, la nueva rejilla, ligeramente más grande, que ahora podrá iluminarse. Los juego ópticos se han divido en dos partes: en la parte superior de la parrilla se sitúan los faros diurnos y las luces intermitentes, mientras que en la parte inferior se sitúan los nuevos faros con tecnología matrix led. En los laterales del frontal, destacan dos perfiles aerodinámicos en posición vertical que, junto al musculoso diseño del BMW X7, ofrecen un aspecto agresivo al nuevo SUV. El lateral destaca por la presencia de llantas de hasta 23” (de serie incorpora llanta de 20”). La parte trasera muestra un aspecto más tradicional, con dos juegos ópticos a cada lado divididos por una pequeña línea cromada en horizontal que se extiende de lado a lado. El portón trasero dividido, de accionamiento eléctrico, permite abrir y cerrar ambos elementos sin necesidad de utilizar las manos con la función Acceso Confort de serie. Por último, el nuevo paquete opcional M Sport incluye tecnología de chasis específica M, características de diseño específicas M, además de dos nuevos colores metalizados a escoger: M Marina Bay Blue o el Sparkling Copper Grey.

En el interior del BMW X7, el salpicadero ha sido rediseñado, para albergar una pantalla de 12,3”, donde reproducirá el ordenador a bordo, y otra de 14,9”, para el infoentretenimiento basado en la versión 8 del iDrive y dispone de la conectividad 5G. Ambos displays están unidos y juntos forman un diseño curvo orientado hacia el conductor. Más allá, el espacio a bordo es ilimitado, con tres filas de asientos para un total de 7 plazas. El maletero incluye una capacidad de hasta 2.120 litros. Para esta ocasión, el paquete nuevo M Sport introduce un equipamiento de serie aún más amplio y con detalles específicos para darle un aire de deportividad al habitáculo. 

El nuevo BMW X7 ofrece una eficiencia superior tras la electrificación de todas su gama de motores. La clave ha sido la incorporación del Sistema Mild Hybrid de 48V de última generación con generador de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión. Para los más atrevidos, BMW ofrece tres versiones de motores BMW M:

  • BMW X7 M60i xDrive con motor de gasolina V8 mejorado de 530 CV y 750 Nm con tecnología M TwinPower Turbo. De 0 a 100 km/h tarda sólo 4,7 segundos. 
  • BMW X7 xDrive40i, un motor gasolina de seis cilindros y 3 litros, capaz de ofrecer una potencia máxima de 380 CV y 540 Nm, lo que supone un aumento de 57 CV. De 0 a 100 km/h tarda 5,8 segundos. 
  • BMW X7 xDrive40d, un motor diésel de seis cilindros y 3 litros, capaz de originar una potencia de 352 CV y 730 Nm. De 0 a 100 km/h tarda 6,1 segundos. 

Todos los motores van acompañados de una nueva transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de serie. La configuración trasera de la tracción total inteligente BMW xDrive da un nuevo impulso al placer de la conducción deportiva.

 

Acerca de Marco Presa (265 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: