Previo GP de Imola

La Fórmula 1 viaja a Imola para disputar la cuarta cita de la temporada. Los Ferrari parten como favoritos


Por tercer año consecutivo la Fórmula 1 viaja a Imola y los favoritos para la afición son Charles Leclerc y Carlos Sainz, y no es para menos. El Gran Premio de la Emilia-Rimagna se llenará de tifosi de la casa de Maranello, donde se espera que Ferrari consiga al menos el doblete, un reto difícil pero no imposible. Hasta ahora, el monegasco ha conseguido dos victorias en tres carreras, mientras que Sainz se ha subido al podio en las dos primeras primeras citas de la temporada. Por lo que, después de analizar sus tres primeras carreras de lo que llevamos de año, el reto al que se enfrentará el cavallino rampante en este fin de semana no es complicado de conseguir.

El trazado de Imola vivirá una de las tres carreras al estilo sprint que la FIA ha organizado para esta temporada. Como recuerdo: el estilo sprint significa traspasar la sesión clasificatoria de los sábados a la jornada del viernes, así pues ésta se verá sustituida por una carrera corta cuyo resultado decidirá la parrilla de salida para la carrera del domingo. 

Para el Gran Premio de la Emilia-Rimagna, Pirelli dispone a los equipos con su gama media de neumáticos, siendo el C2 el duro y el C4 el blando. “Imola es un circuito difícil, donde adelantar puede llegar a ser difícil, ya que en algunos lugares el circuito es estrecho. Por lo que la estrategia probablemente se centrará en evitar el tráfico y efectivamente los equipos comienzan de cero aquí en termino de conocimiento de los neumáticos ya que los compuestos son totalmente diferentes a los del año pasado.” Mario Isola, director de automovilismo de Pirelli.

La gran sorpresa de la temporada hasta el momento es Mercedes. Si los alemanes nos mostraron que no tenían ritmo para pelear por las victorias, George Russell llega a Imola en la segunda posición del campeonato, gracias al doble abandono de Max Verstappen, la mala suerte de Checo Pérez en Arabia Saudí y el abandono de Carlos Sainz en Australia

Los que están decepcionando un poco son Red Bull Racing. Los austríacos partían como favoritísimos al empezar el año, pero tras tres carreras y cinco abandonos por parte de los monoplazas con motor Honda, se puede confirmar que tienen un problema serio de fiabilidad.

Ya que se vuelve al continente europeo, los horarios vuelven a ser buenos para el aficionado español. El viernes se disputarán los Libres 1 a las 13:30h, mientras que la Sesión Clasificatoria la viviremos a las 17:00h. El sábado tendremos los Libres 2 a las 12:30h y la Carrera al Sprint a las 16:30h. El domingo la Carrera comenzará a las 15.00h.

Trazado Imola | Imagen: F1 MEDIA

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: