El nacional de Energías Alternativas celebre este fin de semana en Gran Canarias su segunda cita

Del 22 al 24 de abril se celebra el Eco Rally Canarias, segunda prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA)


Jaguar I-PACE | Imagen: RFEDA PRENSA / JUANJO AVIÑÓ – JOSUÉ SANTANA

El Campeonato de España de Energías Alternativas 2022 viaja este fin de semana a las Islas Canarias para disputar la segunda prueba de la temporada, el Eco Rallye de Gran Canaria, que este año celebrará su cuarta edición.

Tras la definitiva cancelación del Eco Rallye Villa Llanes, inicialmente previsto para el primer fin de semana de abril, todos los aspirantes al título nacional en sus tres categorías volverán a verse las caras en la competición insular.

Cerca de 30 equipos conforman la Lista Oficial de Inscritos y que incluye la presencia de todos los habituales participantes en el campeonato, a excepción del actual campeón nacional de la categoría de vehículos eléctricos, Eneko Conde, que finalmente ha decidido centrar sus esfuerzos en intentar revalidar el el título internacional FIA conquistado en 2021 y no estará en la cita canaria.

Los castellonenses y actuales líderes del campeonato de España en la categoría de vehículos eléctricos, José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV), encabezan la lista de participantes, en la que también figuran los asturianos Carla Álvarez y Daniel Ramón (Hyundai Kona EV), el cántabro Ricardo González, acompañado esta vez por el gallego Adolfo González Almuiña (Kia e-Niro) o los madrileños Loren Serrano y Ruth Haboba (Jaguar i-Pace). A ellos se sumará una destacada representación de equipos canarios, como el formado por Carmelo Mendoza y Pablo Llarena (MG ZS EV) o el del excampeón de España de rallyes y uno de los pilotos más emblemáticos y populares de las islas, José Mari Ponce, que dispondrá junto a Yeray Hernández de un Volvo C-40.

En la categoría de vehículos híbridos enchufables se anuncia un interesante duelo entre los madrileños Santiago Sánchez y Javier Ortega (Toyota RAV4 plug-in), ganadores en Castellón de la primera prueba de la temporada, y los actuales campeones de España, Hugo Velasco y Celso Roces, de nuevo a bordo del Suzuki Across oficial de Suzuki Ibérica. Además, Daniel Ponce y Cristian Suárez dispondrán de otro Across inscrito por Suzuki Canarias.

Finalmente, entre los modelos híbridos destaca la presencia de los actuales campeones nacionales Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech) y los extremeños Ángel Santos y Mario Osma (Ford Kuga Híbrido), dos de las formaciones llamadas a luchar este año por el título en esta categoría. A ellos se sumarán en Canarias los coruñeses José Manuel Valeiro y María José Vázquez (Toyota Yaris Hybrid), que debutarán en Las Palmas con la intención de disputar resto del certamen.

Organizada por el Club Deportivo Azuatil, esta cuarta edición del Eco Rallye de Gran Canaria comienza mañana viernes con la celebración de las verificaciones técnicas y administrativas y la Ceremonia Oficial de Salida. El sábado los participantes afrontarán un recorrido de algo más de 300 kilómetros con 11 tramos de regularidad. El Centro Comercial Alisios será, un año más, el centro de operaciones de la prueba y acogerá tanto las verificaciones técnicas y administrativas como la ceremonia de salida y las propias salidas y llegadas de la prueba.

Acerca de Marco Presa (265 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: