Red Bull vence ante la afición italiana

Max Verstappen conquista el GP de Imola y su compañero de equipo facilita el doblete para Red Bull Racing ante los tofosi de la Scuderia Ferrari, que no han tenido su mejor fin de semana. Los dos españoles no han acabado la carrera.


Max Verstappen en Imola | Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Max Verstappen se marcha con un canto en los dientes de Imola, después de realizar un fin de semana de diez: pole positón en la jornada del viernes, victoria en la carrera sprint y victoria en la carrera del domingo. De esta manera, se marcha de Imola siendo el protagonista, junto a su compañero Checo Pérez que logró finalizar segundo.

A pesar de que el favorito era Ferrari, bajo la presión de correr en casa, los chicos de Maranello tuvieron varios infortunios. En la jornada del viernes, Charles Leclerc finalizó segundo y Carlos Sainz sufrió un accidente en la Q3. En la Carrera al Sprint, la estrategia de Charles le perjudicó a la larga pues los neumáticos no le aguantaron hasta el final, impidiéndole hacerse con la victoria. Por su parte, Sainz finalizó cuarto tras la super remontada. En la jornada del domingo, el monegasco finalizó sexto tras una mala salida y el madrileño vio como su carrera terminaba antes de lo debido tras un toque con Daniel Ricciardo en la primera curva de la primera vuelta que le mandó a la grava.

Fernando Alonso tampoco ha conseguido destacar. Logró un quinto puesto en clasificación y en la carrera sprint terminó noveno. Su carrera del domingo también terminó prematuramente después de que un toque con Mick Schumacher, causando muchos daños como para que el asturiano continuara la carrera.

Quien también ha tenido un fin de semana para olvidar a sido Lewis Hamilton. El británico sigue sin hacerse al coche y en Imola ha estado en todo momento por detrás de su compañero. En la carrera sprint terminó decimocuarto y logró la misma posición el domingo después de quedarse atrapado en el tráfico. Su compañero George Russell tuvo mucho mejor ritmo y supo aprovecharse de los incidentes de Sainz y Alonso, terminando así en la cuarta posición. 

McLaren tuvo motivos para celebrar su gran fin de semana. A pesar de la mala actuación de Daniel Ricciardo, Lando Norris repite podio en Imola tras una gran carrera en la que ha tenido todo a su favor. Una buena salida le colocó tercero y tras el trompo de Charles Leclerc recuperó esa posición para sumar un nuevo podio a su palmarés.

La Fórmula 1 se toma una semana de descanso para preparar el novedoso Gran Premio de Miami dentro de dos semanas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: