¡Range & Wheels, más que un evento!

Luis y Miguel, dos locos del motor y de la vida, deciden montar un evento a lo grande que englobe sus cuatro pasiones: los coches, las motos, la moda y la música. Tendrá lugar el 21 de mayo en Miraflores de la Sierra.


De Izquierda a derecha: Marco Presa, editor de Sobre Ruedas SAE, Luis Salas, CEO de Range & Wheels, y Miguel García, Cofounder de Range & Wheels | Imagen: SOBRE RUEDAS SAE MEDIA / Patricia Burgos

No hay que marcharse muy lejos de la capital de España para conocer a gente que se desvive por el mundo del motor. A Luis Salas y a Miguel García, dos madrileños locos literalmente de la vida y de toda clase de vehículo que contenga ruedas, les conocí en Miraflores de la Sierra a 60 kilómetros de Madrid. Juntos están emprendiendo un mega proyecto denominado ‘Range & Wheels‘.

Luis trabaja en una empresa llamada ‘CubicFort’, donde se encarga del desarrollo de negocio en materia blockchain, sin embargo es un apasionado del motor desde muy temprana edad. Por su parte, Miguel fundó una empresa relacionada con el sector de la moda y del motor en pleno barrio de Chamberí (Madrid), denominada ‘Irons Cafe Racer’. Ambos se conocieron en uno de los eventos que organizó Miguel en su negocio, hace unas cuanto lustros.

Después de muchos años de amistad ambos decidieron, en 2019, montar un evento que uniese los sectores de la moda, del motor y de la música, tres mundos que han influido mucho en sus vidas, lo que sería las primeras pinceladas del ‘Range & Wheels‘. Un proyecto emprendedor que se sustenta en cuatro pilares básicos: “las motos, los coches, la moda y la música”, como así nos lo ha explicado Miguel.

La primera edición de la ‘Range & Wheels’ fue algo más intímo a lo que se propone para la segunda celebración, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo de 2022. Un acontecimiento en el que solo vinieron amigos y conocidos del ‘Irons Cafe Racer’ y donde tocaron grupos de música de su entorno. Pero gracias al éxito que tuvo, para esta ocasión han decidido llevar el evento a un nivel más profesional y abrirlo a todo el público. 

El nombre de ‘Range & Wheels significa en castellano sierra y ruedas, dos palabras claves que definen a la perfección el objetivo de este evento: (range) lugar fuera de la ciudad rodeada de carreteras secundarias y divertidas para conducir y (wheels) para todos los amantes del motor, ya sea de coche o de moto. Por eso el Autocine de Madrid abrió las puertas a estos dos grandes emprendedores sin ponerles pegas alguna, sabiendo que sería una cita clave para los comercios de la zona y una buena reputación para el mismo. 

Con ‘Range & Wheels, “lo que queremos crear es una comunidad entre los amantes del motor, para dar a conocer el estilo Gentleman y unir las tres facetas: música, estilo de vida y motor”, decía Miguel. Pero principalmente, “está dedicado a un perfil potencial de cara a las marcas de motos que tendrán un espacio para vender sus unidades más destacadas”, explicó Luís

Marco Presa, editor de Sobre Ruedas SAE, entrevistando a Luis Salas y a Miguel García | Imagen: SOBRE RUEDAS SAE MEDIA / Patricia Burgos

Por supuesto, ‘Range and Wheels es el mayor reto al que se han enfrentado los dos amigos. Entre risas, Miguel nos explica que la clave para crear este evento es tener “mucha paciencia”. Lo cierto es que no es fácil obtener con facilidad una licencia que permita realizar un evento de este estilo, además de contar con un presupuesto muy limitado por parte de los patrocinadores que siguen sufriendo los efectos de la pandemia y la Guerra de Ucrania. Por su parte, Luís, también entre carcajadas, nos aclara que la complejidad de este evento es la organización del contenido, es decir, «lo más complicado fue pensar en todas las actividades, para que el cliente se quiera quedar todo el día en el evento».

Por ello, ante este gran desafío, los dos locos del motor han querido contar con la presencia de marcas automovilísticas, como Alpine Cars o Mercedes-Benz, e importantes firmas de motos, como es el caso de BMW Motorrad, todo ello ambientado por los mejores artistas de música techno, como son DJ Nano, Alexander Som o Marta Vandam, y en la que no puede faltar la zona de los Food Trucks. En definitiva, “Range and Wheels ha nacido en Madrid y esperamos que en un futuro podamos organizarlo en otros lugares de España”

Tal es así, que para ir calentando motores, alrededor de Madrid, van a circular por nuestras carreteras, durante los próximos días, Una Mercedes-Benz Vito Marco Polo, un Alpine A110 y una BMW R 18 1800cc, con la publicidad del evento.

Como no podía ser de otra manera, Sobre Ruedas SAE estará presente en este evento y queremos que nuestros lectores puedan asistir de la manera más cómoda posible. Así pues, hemos lanzado un código con 5€ de descuento por entrada: SRUEDAS. De esta manera, todos aquellos que están interesados en asistir podrán comprar sus entradas en el siguiente enlace: https://rangeandwheels.es/ 

 

 

 

Acerca de Marco Presa (334 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: