Vandoorne conquista las calles de Mónaco

Victoria de Vandoorne, seguido de Mich Evans y de Jean-Éric Vergne. Mal ePrix para Porsche.


Stoffel Vandoorne, tras ganar el ePrix de Mónaco | Imagen: MERCEDES-BENZ MEDIA

La cita en el Principado de Mónaco nos ha dejado un buen sabor de boca, como era de esperar. Pese a ser un circuito clave dentro del calendario de la Fórmula E y uno de los trazados más complicados de toda la temporada, esta vez se han visto mucho más adelantamientos que años anteriores y por tanto la emoción se ha triplicado.

La sexta cita de la temporada de la Fórmula E la conquista Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ). En segundo lugar llegó Mich Evans, a los mandos del Jaguar TCS Racing, demostrando que sigue en forma tras las dos victorias logradas en Roma. Tercer escalón del podio fue para Jean-Éric Vergne (DS Techeetah).

El Attack Mode es la clave para poder ganar posiciones en este ePrix. Tal es así, que es necesario traer «de casa» una estrategia óptima, a diferencia de lo que le ha ocurrido a Mich Evans, que de tener todo a su favor con la pole position bajo el brazo, el plan no le ha funcionado y el ahorro de energía se le fue al garete. Quien sí supo aprovecharlo bien fue Pascal Wehrlein (Porsche), pero un problema mecánico le obligó a abandonar la carrera y provocó provocó la aparición del Virtual Safety Car al quedarse tirado a la salida del túnel.

Jean-Éric, que se situó primero, desperdició el modo ataque por culpa de ese Virtual Safety Car y Stoffel Vandoorne le robó la cartera. Seguidamente, la salida del Safety Car por culpa del incidente de André Lotterer (Porsche), le dejó en bandeja a Vandoorne para alzarse con su primer triunfo en Monte Carlo, para afianzarse a la primera posición del campeonato de pilotos, dejando sin opciones a Mich Evans.

Por su parte, Antonio Giovinazzi (Mahindra) sigue haciendo esfuerzo para conseguir la máxima fiabilidad de su monoplaza. Esta vez, no pudo superar la decimocuarta posición.

En dos semanas la Fórmula E visitará Berlín para una cita doble en Tempelhof.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: