Previo GP de Miami

La Fórmula 1 aterriza por primera vez en el estado de Florida, para debutar en el Gran Premio de Miami. La Sesión Clasificatoria se celebrará el sábado a las 20:30h y la carrera el domingo a las 21:30h


Estadio de Miami Dolphins | Imagen: F1 Media

Todo listo para el debut del primer Gran Premio de Miami, será la primera vez que la Fórmula 1 pisa el estado de Florida y haga parada en las inmediaciones del estadio de los Miami Dolphins. Tras el Gran Premio de la Emilia-Romagna, equipos y pilotos se avecinan hasta los Estados Unidos para disputar la quinta cita de la temporada.

Mucho esfuerzo para poner en marcha este gran premio, hasta 36 veces se tuvo que diseñar el trazado definitivo, que cuenta con una longitud de 5,4 km, 19 curvas, tres zonas de DRS y es bastante probable que la vuelta rápida se sitúe por debajo de 1’ y 28”, siendo 223 km/h la velocidad media.

Para este Gran Premio, Pirelli ha seleccionado su gama media de neumáticos, yendo desde el C2 (Duro) al C4 (Blando). “Ha habido un gran estallido de emoción alrededor del primer Gran Premio de Miami, donde la pista tiene algunas similitudes con la de Jeddah, a pesar de que hay algunas partes lentas y más técnicas que en Arabia Saudí, especialmente en la sección entre las curvas 11 y 16. El resto es un trazado muy rápido de sentido antihorario que pone énfasis en los neumáticos del lado derecho del coche. Esperamos la usual rápida evolución de la pista y una superficie suave con el nuevo asfalto, pero la pista ha sido lavada a alta presión, lo que significa que debería ofrecer un buen agarre desde el principio.” Mario Isola, director de automovilismo de Pirelli.

El campeonato llega a Miami al rojo vivo. En Imola, Max Verstappen logró restarle un total de 19 puntos a Charles Leclerc aprovechando el error del monegasco en la carrera. 

Un poco más atrás Lando Norris logró un gran resultado para McLaren que alcanzó el tercer lugar, aunque en Woking saben que el podio no es su puesto real. Quien sí parece que puede pelear normalmente por podios es George Russell. El joven británico de Mercedes está siendo el mejor piloto de la escuadra alemana, y con la cuarta posición en Imola, refuerza el mismo lugar del campeonato.

Todo ello aprovechando los errores y la mala suerte que están teniendo algunos pilotos como Carlos Sainz. El madrileño ha tenido dos carreras para olvidar en Australia e Imola, ya que ambas acabaron de la misma forma, atrapado en una escapatoria de grava en las primeras vueltas de la carrera, él es sin lugar a dudas el piloto más feliz de que en el Autódromo de Miami no haya escapatorias de grava.

Los horarios para este Gran Premio serán de tarde. Los Libres 1 comenzarán el viernes a las 20:30h, mientras que la segunda sesión de entrenamientos comenzará a las 23:30h. El sábado la acción comenzará a las 19:00h con los Libres 3, mientras que la Sesión Clasificatoria será a las 22:00h. El domingo la Carrera será a las 21:30h.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: