Verstappen triunfa en un Gran Premio de Miami que defraudó

El Autódromo de Miami prometía y en eso se quedó. Una carrera con relativamente poca acción en pista que fue revuelta tras un tardío Safety Car


Max Verstappen (Red Bull Racing) en el GP de Miami 2022 | Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Miami prometía un Gran Premio con mucha acción en pista, gracias a sus largas rectas y a las tres zonas de DRS, pero defraudó bastante. Max Verstappen se llevó la victoria del Gran Premio más aburrido hasta ahora, dejando a los Ferrari ocupar el segundo (Charles Leclerc) y el tercer (Carlos Sainz) escalón del podio.

El holandés, que no tuvo su mejor Gran Premio, tuvo varios infortunios durante los entrenamientos libres y en la sesión clasificatoria solo pudo posicionarse por detrás de los hombres de Maranello. En carrera, realizó una gran salida robándole el tercer puesto a Carlos Sainz y aprovechó el desgaste de los neumáticos medios que montaba Charles Leclerc para posicionarse líder de la misma, hasta cruzar la bandera de cuadros. Solo tuvo un momento de tensión, después del Safety Car, causado por un accidente entre Pierre Gasly y Lando Norris, cuando Leclerc le lanzó a Verstappen varios intentos de adelanto que quedaron en la nada.

Ferrari se marcha de Miami con dos podios, pero con sabor agridulce sabiendo que la estrategia escogida les ha salido regular, pues Red Bull consiguió frenar el triunfo del cavallino rampante en Florida. Cierto es que los chicos de Maranello tuvieron una carrera bastante complicada. Charles Leclerc sufrió bastante con los neumáticos y no fue capaz de seguir el ritmo de Verstappen. Por su parte, Carlos Sainz perdió en la salida la segunda posición y desde entonces se vió obligado a defenderse de los ataque de Checo Pérez.

Mercedes animó bastante la fiesta en carrera. Ambos monoplazas salieron con diferentes estrategias, por lo que la lucha entre ellos por la quinta posición fue bastante divertida. Muchos adelantamientos entre ellos e incluso alguno de ellos pusieron a los aficionados en tensión. Finalmente, el error de Valtteri Bottas, permitió que George Russell cruzase la línea de meta quinto, por detrás de Checo Pérez, y Lewis Hamilton sexto.

Por su parte, Fernando Alonso no está contento. Pese haber hecho la mejor salida del fin de semana, pasando de ser undécimo al séptimo lugar, el asturiano cometió un par de errores graves en carrera, entre ellos el incidente de Pierre Gasly que admitió que la sanción que le impusieron desde la FIA fue correcta. Aún así finalizó octavo, pero al final de la carrera de nuevo la FIA anunció otra penalización para él, por haber excedido los límites de pista y haber logrado algo de ventaja. Además, recibió otro feo por parte de Esteban Ocon, cuando el equipo solicitó al francés cubrir al español y éste se negó.

La próxima cita será en el Circuito de BarcelonaCataluyna, donde viviremos el Gran Premio de España en dos semanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: