Edoardo Mortara vence la primera carrera de Berlín

Edoardo Mortara logra la segunda victoria de la temporada en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA


Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing)en el ePrix de Berlín | Imagen: FÓRMULA E MEDIA  

Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) se lleva la primera victoria del Shell Recharge Berlín ePrix, seguido de Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) y Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ).

Mortara tuvo que defenderse durante toda la carrera, tras haber salido desde la pole. Mientras que Vergne realizó una gran carrera saliendo desde la cuarta posición y terminando segundo. En cambio, Vandoorne protagonizó uno de los momentos más espectaculares de la jornada del sábado, tras remontar desde la duodécima posición hasta la tercera plaza. Tal es así, que tenía todas las papeletas para ganar la carrera gracias a su gran ritmo, pero tuvo que conformarse con el tercer lugar después de un tira y afloja con Vergne.

La pareja del equipo TAG Heuer Porsche Formula E, André Lotterer y Pascal Wehrlein, y Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) mantuvieron una lucha constante durante toda la carrera, que finalizó con Lotterer en el cuarto puesto, seguido de Evans en quinto lugar y Wehrlein en sexto lugar. Al bajarse del coche Mitch mostró cara de felicidad, tras remontar desde la novena posición.

El actual campeón, Nyck de Vries, no realizó su mejor carrera. De Vries sufrió bastante y, a pesar de haber mantenido una lucha con su compañero de equipo, mientras Vandoorne cogía ritmo, él tuvo que conformarse con la décima posición. 

A su llegada, Mortara comentó: «Qué día. Esta carrera ha sido increíble, muy estresante porque hubo diferentes estrategias que tuve que defender. Al final todo salió bien, y estoy muy feliz».

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: