Previo GP de España de F1

La Fórmula 1 aterriza en Barcelona, para disputar la sexta cita de la temporada


Cartel oficial GP de España de F1 | Imagen: F1 MEDIA

El Gran Premio de España siempre marca en el calendario de la Fórmula 1 un momento clave para los equipos, ya que suele ser el sitio donde se estrenan los primeros grandes paquetes de mejoras de todos los equipos.

Ferrari es uno de esos equipos que estrenará su primer gran paquete de mejoras en Barcelona y los hombres de Maranello esperan a la par de Red Bull Racing en cuanto a velocidad punta en recta, sin perder tiempo en las curvas lentas. Durante las primeras cinco carreras, los austriacos han conseguido afinar el monoplaza y obtener una velocidad punta superior a los italianos, logrando mayor ventaja en circuitos como Miami, Imola y Arabia Saudí.

Mercedes-AMG es el equipo que más podría mejorar de toda la parrilla. Los alemanes han preparado un paquete bastante interesante que les podría dar mayor rendimiento en aerodinámico, reduciendo al máximo posible el efecto porpoising, además podría llegar una mejora en cuanto a velocidad, como así nos han informado miembros de la marca de la estrella plateada. Si bien, pese a situarse en tercer lugar por diversas razones, Mercedes tiene constancia de que su realidad se haya entre los cuartos y/o quintos del campeonato.

Para Carlos Sainz, este Gran Premio es muy especial. El madrileño llega a Barcelona después de lograr un tercer puesto en Miami y se siente confiado para la carrera de casa. Tal es así, se ve preparado para conseguir su primera victoria en Fórmula 1 y pide todo el apoyo por parte de la afición española. Pero no será nada fácil, porque para lograr ganar tendrá que batir en primer lugar a su compañero de equipo, Charles Leclerc, que llega a España con el deseo de volver a saborear otra victoria, y frenar la racha de Max Verstappen, todo por la lucha por el título mundial. 

Este año, el Circuit Barcelona-Catalunya cumple 32 ediciones albergando a la Fórmula 1 y se sitúa como uno de los circuitos más longevos y más conocido del Gran Circo. Por ello, Pirelli Motorsport ha optado por la gama más dura de neumáticos, del C1 (Duro) al C3 (Blando). «Es difícil decir mucho sobre Barcelona que no se haya dicho ya, ya que es posiblemente el circuito más conocido del calendario para los pilotos, con su amplio diseño que lo convierte en un lugar de pruebas perfecto. Tiene un poco de todo, siendo especialmente importante el sector final muy técnico a la hora de cuidar los neumáticos«, ha comentado Mario Isola, director de Pirelli Motorsport.  

Trazado Circuit Barcelona-Catalunya | Imagen: F1 MEDIA

HORARIOS

Viernes, 20 de mayo

  • Entrenamientos Libres 1 – 14:00 horas
  • Entrenamientos Libres 2 – 17:00 horas

Sábado, 21 de mayo

  • Entrenamientos Libres 3 – 13:00 horas
  • Sesión Clasificatoria – 16:00 horas

Domingo, 22 de mayo

  • Carrera: 15:00 horas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: