Max Verstappen conquista España

Max Verstappen logra la victoria en Barcelona y se posiciona líder del mundial. Red Bull logra un increíble doblete y Fernando Alonso consigue hacer una gran remontada


Max Verstappen en el GP de España de F1 2022 | Imagen: RED BULL CONTENT POOL

El Gran Premio de España de Fórmula 1 se ha saldado con un auténtico espectáculo sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, que tras dos años sin público la ocasión merecía una carrera de nivel y el resultado final ha sido una constatación de los deseos del público asistente y de todas las partes implicadas en el evento.

Red Bull Racing se ha mostrado como el equipo más fuerte, firmando un doblete que les aporta cierta tranquilidad. No es para menos, y es que Max Verstappen se va de Barcelona con el liderato del certamen. Por su parte, Checo Pérez ejerció muy bien de escudero y tuvo que conformarse con la segunda posición, pese a que tenía ritmo y ventaja para acabar primero.

Ferrari lleva tres carreras sin saborear la victoria y para colmos en esta ocasión no ha pisado el podio. Charles Leclerc se vio obligado a abandonar con tenía en bandeja la victoria por problemas de fiabilidad, mientras que Carlos Sainz cruzó la línea de meta en cuarto lugar después de realizar una gran remontada, solventado así su salida de pista que se reincorporó siendo undécimo. «Ha sido una carrera mala de inicio a fin. Me he ido en la curva 4 y he dañado el suelo del coche. A partir de ahí la carga aerodinámica ya no ha sido la misma«, ha dicho el madrileño .

Mercedes se marcha de España contento. Las mejoras introducidas en los monoplazas han hecho efecto y gracias a ello George Russell logró un tercer puesto y Lewis Hamilton acabó quinto tras realizar una remontada desde el penúltimo lugar, después de que sufriera un pinchazo en la primera vuelta por culpa de Kevin Magnussen (Hass F1).

Pero la mejor remontada fue de Fernando Alonso con el Alpine. Después de salir desde la última posición, su peor puesto de la historia, logró acabar en zona de puntos en noveno lugar, dos puestos por detrás de su compañero de equipo. «No puedo pedir más, ha sido un carrerón. He salido quinto o sexto otros fines de semana y no he conseguido puntuar y hoy saliendo último sí«, comentaba el asturiano al bajarse del coche ante los medios de comunicación.

En definitiva, el Gran Premio de España registra una de las mayores asistencias en la historia del trazado. Ahora la Fórmula 1 pone rumbo a Monte Carlo donde en una semana se disputará el Gran Premio más glamuroso del año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.