Previo GP de Monaco de F1

Este fin de semana celebrará el Gran Premio de Monaco, un lugar muy especial para Carlos Sainz


Datos GP de Monaco Pirelli Motorsport | Imagen: PIRELLI MEDIA

Después del GP de España, la Fórmula 1 no tiene que recorrer mucha distancia para llegar al Principado de Mónaco para disputar el mítico Gran Premio de Mónaco, la séptima cita de la temporada. Un lugar muy importante para Carlos Sainz, porque aquí fue donde logró su primer podio con Ferrari.

Para esta sexagésimo octava edición del Gran Premio de Mónaco, Pirelli Motorsport ha traído, como viene siendo habitual, la gama más blanda de neumáticos, desde el C3 (Duro) al C5 (Blando), por la importancia que tiene en este trazado la clasificación. «Con la regla eliminada, que requería que los pilotos comenzaran la carrera con el neumático con el que marcaron el mejor tiempo de la Q2, podríamos ver algunas estrategias diferentes este año. Muchos optarán por un stint largo, dada la dificultad de adelantar en este trazado«, Mario Isola, director de Pirelli Motorsport.

En total se darán 78 vueltas para completar un total de poco más de 260 km. El máximo para no superar las 2 horas de conducción como se indica en el reglamento de la FIA.

El Gran Premio de Mónaco llega en un momento importante del mundial. Max Verstappen llega como nuevo líder del campeonato aquí llega líder del campeonato por primera vez y con un ritmo que parece demoledor, pero su máximo rival Charles Leclerc fue más rápido en pista el año pasado con un Ferrari mucho menos competitivo que el de este año; aunque el piloto monegasco sabe que nunca ha terminado una carrera en su ciudad natal.

Carlos Sainz llega a Mónaco con un objetivo claro: acabar entre los puestos de honor, si no quiere verse superado por los hombres de Red Bull. Por su parte, Fernando Alonso disfrutó en España de un gran fin de semana logrando adelantar a 11 coches y a los mandos del Alpine que brilla más en clasificación que en carrera, el piloto asturiano espera volver a la Q3 y a los puntos.


Horarios

Viernes, 27 de mayo

  • Entrenamientos Libres 1 – 14:00h
  • Entrenamientos Libres 2 – 17:00h

Sábado, 28 de mayo

  • Entrenamientos Libres 3 – 13:00h
  • Sesión Clasificatoria – 16:00h

Domingo, 29 de mayo

  • Carrera – 15:00h

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: