Mitch Evans vence en Yakarta

Mitch Evans conquista el ePrix de Yakarta (Indonesia), seguido de Jean-Éric Vergne. Stoffel Vandoorne sigue siendo el líder de la clasificación general de pilotos


Mitch Evans, después de ganar el ePrix de Yakarta | Imagen: JAGUAR MEDIA

El ePrix de Yakarta (Indonesia) no ha defraudado. La novena cita de la temporada del campeonato mundial electrificado destaca por haber sido una carrera bastante divertida. La victoria es para Mitch Evans, que partiendo desde la tercera posición ha logrado derrotar a los dos DS Techeetah, que salían desde la primera línea de parrilla.

Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) sufrió bastante el calor, pues le obligó a reducir su marcha para no desgastar los neumático rápidamente; lo que favoreció a Mitch Evans para que en la vuelta 32, en la curva 7, el piloto de Jaguar TCS, pudiera hacerse con el liderato de la carrera.

Con este éxito, Mitch Evans ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial con 109 puntos. El primer puesto es para Stoffel Vandoorne (Mercedes), que finalizó quinto, el segundo para Vergne con 116 puntos, y el tercero para Edoardo Mortara (Venturi Racing) con 114. La Fórmula E está al rojo vivo, como viene siendo habitual, los cuatros primeros pilotos se sitúan en 12 puntos.

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha obtenido valiosos puntos en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA de cara a la segunda mitad de la temporada. Al volante del Porsche 99X Electric número 94, Pascal Wehrlein (Alemania) acabó octavo en la primera prueba del certamen disputada en Indonesia. Su compañero de equipo André Lotterer (Alemania/nº 36) cruzó la meta noveno en el ePrix de Yakarta, pero una penalización lo relegó al undécimo puesto. Las duras condiciones meteorológicas, con temperaturas de 33 grados centígrados y una humedad muy alta, fueron un gran desafío para pilotos, vehículos y equipos.

En la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, André Lotterer ocupa el séptimo lugar después de 9 de 16 carreras del calendario, con 59 puntos. Pascal Wehrlein es octavo con 55 puntos. Entre los equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E ocupa la quinta posición con 114 puntos.

La próxima cita del campeonato mundial electrificado se celebrará el 2 de julio en Marrakech.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: