Previo GP de Bakú de F1

La Fórmula 1 viaja a Azerbaiyán este fin de semana, para disputar el GP de Bakú. Ferrari tiene el objetivo de frenar la racha de Red Bull Racing


Después del Gran Premio de Mónaco, la categoría reina continúa con su calendario viajando a otro circuito urbano, pero con algunas diferencias con respecto al trazado del Principado ya que es más rápido. 

La ciudad de Bakú (Azerbaiyán) ha dejado buenas sensaciones en el pasado. Accidentes como el de Max Verstappen y el de Lance Stroll en la carrera del 2021, subrayan lo complicado que es competir aquí, entre los muros de la ciudad. 

Durante todo el fin de semana, habrá mucha expectación con la elección de los neumáticos, Verstappen y Stroll tuvieron un reventón en la recta principal, donde se alcanzan los más de 300 km/h. Por ello, Pirelli Motorsport ha traído su gama más blanda de neumáticos, desde el C3 (Duro), hasta el C5 (Blando). “Azerbaiyán sigue siendo un lugar exigente para los neumáticos. El punto más importante es la tracción, y encontrar el equilibrio adecuado entre los ejes delantero y trasero es el reto clave para todos los equipos: hay que tener suficiente temperatura en los neumáticos delanteros para generar agarre, a pesar de las largas rectas que los enfrían, pero no demasiado calor en los traseros, pues de lo contrario es fácil sobrecalentarlos en las zonas de tracción.” Mario Isola, director de Pirelli Motorsport.

En cuanto a la configuración de los monoplazas, los equipos tendrán que equipar con mayor mayor carga aerodinámicas sus unidades con respecto a Monza, puesto que, a pesar de ser un circuito rápido, el sector 2 (conocida como la “zona del castillo”) es muy revirado, entre las curvas 7 y 16. 

Ferrari tiene que olvidar la decepción de Mónaco y ponerse las pilas, para frenar a Red Bull Racing, que llega bastante optimista después de haber logrado la victoria con Checo Pérez en Monte Carlo. 

 

HORARIOS

Viernes, 27 de mayo

  • Entrenamientos Libres 1 – 13:00h
  • Entrenamientos Libres 2 – 16:00h

Sábado, 28 de mayo

  • Entrenamientos Libres 3 – 13:00h
  • Clasificación – 16:00h

Domingo, 29 de mayo

  • Carrera – 13:00h

Datos GP de Bakú F1 2022 | Imagen: PIRELLI MOTORSPORT MEDIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: