Previo GP de Canadá de F1

La Fórmula 1 disputará este fin de semana el GP de Canadá


Datos GP de Canadá | Imagen: PIRELLI MOTORSPORT MEDIA

En pocas horas, el Circuito de Gilles Villeneuve se convertirá en el escenario principal del panorama automovilístico, albergando a la Fórmula 1. Desde 1978, este circuito es sede del Gran Premio de Canadá de F1 y se haya en la isla artificial, Íle Notre-Dame.

En cuanto al trazado, nos encontramos con un circuito donde la velocidad punta es importante pero tampoco hay que dejar de lado la carga aerodinámica, ya que también tenemos zonas reviradas y de gran deceleración, como la chicane del tercer sector o la horquilla de la curva 10.

La última edición del Gran Premio de Canadá se disputó en el año 2019 y Lewis Hamilton se llevó la victoria, después de la polémica batalla con Sebastian Vettel, en la que el alemán acabó sancionado con 5 segundos por volver de forma peligrosa a la pista, perdiendo así la victoria.

Para esta ocasión, Pirelli Motorsport ha seleccionado la gama más blanda de neumáticos desde el C3 (Duro), hasta el C5 (Blando). “Comparado con su última visita a Montreal, los pilotos deberán encontrar
compuestos más estables con un rango de trabajo más amplio, permitiéndoles empujar más en cada
uno de los stints con un menor riesgo de sobrecalentamiento», ha comentado Mario Isola, responsable de Pirelli Motorsport.

El campeonato llega con muchas dudas para Ferrari, tras sufrir un doble abandono en el GP de Azerbaiyán, un duro golpe que tendrán que olvidar y centrarse en el campeonato, puesto que Red Bull Racing les ha superado en todo.

Por su parte, Mercedes-AMG llega confiado después de obtener un buen resultado en la anterior carrera. Pese a que ambos monoplazas, siguen siendo los que más sufren el efecto porpoising, tanto Lewis Hamilton como George Russell confían en el que puedan volver a subir al podio.

Fernando Alonso espera en Canadá seguir con su buena racha de resultados. Además, desde el garaje de Alpine su huele que la renovación del asturiano está más que cerca y esto le da aires de confianza al español.


HORARIOS

Viernes, 17 de junio:

  • FP1: 20:00 h
  • FP2: 23:00 h

Sábado, 18 de junio:

  • FP3: 19:00 h
  • Clasificación: 22:00 h

Domingo, 19 de junio:

  • Carrera: 20:00 h

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: