Confirmado el equipo NEOM McLaren Fórmula E para la próxima temporada

La famosa papaya de McLaren estará presente en ka novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. NEOM se une al equipo, como sponsor principal.


NEOM McLaren Formula E Team | Imagen: MCLAREN MEDIA

McLaren confirmó su entrada en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en mayo y se asociará con NEOM, una región sostenible en el noroeste de Arabia Saudita que se está construyendo desde cero, a partir de la temporada 2022/23.

En el comunicado de prensa, McLaren reveló que la asociación «representa la unión de dos organizaciones con objetivos similares en tecnología e innovación, y el equipo también se convierte en socio fundador de un ecosistema de industrias limpias en OXAGON, una ciudad costera dentro de NEOM, que albergará el campus de Investigación e Innovación de OXAGON que McLaren apoyará».

También se descubrió la icónica librea de papaya que es sinónimo de la historia de McLaren, que adorna las líneas angulosas de la máquina futurista Gen3 con la que competirán la próxima temporada.

Al comentar sobre la formación del nuevo equipo que surge de la adquisición del equipo Mercedes-EQ ganador del campeonato, el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dijo: «Estamos encantados de dar la bienvenida a NEOM a la familia McLaren Racing. Esta es una manera increíble de patear de nuestra entrada en la Fórmula E y de unificar nuestra serie de carreras eléctricas. Estamos encantados de presentar NEOM McLaren Electric Racing y de trabajar con NEOM para fomentar el talento e impulsar la innovación. Trabajar con el innovador ecosistema de industrias limpias y avanzadas de OXAGON nos permitirá hacer contribuciones significativas a través de nuestro programa Accelerator a medida que existe para aprovechar los datos basados ​​en el rendimiento y traducirlos en la cultura y el pensamiento de nuestros socios”.

La asociación marca una nueva era para McLaren en el esfuerzo del equipo en el automovilismo eléctrico, con los equipos de Fórmula E y Extreme E asumiendo los nombres NEOM McLaren Formula E Team y NEOM McLaren Extreme E respectivamente.

Acerca de Marco Presa (304 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: