Previo GP de Gran Bretaña

La Fórmula 1 vuelve al país donde inició su historia: Inglaterra. El sábado a las 16:00h la sesión clasificatoria y el domingo a las 16:00h la carrera


Previo GP de Gran Bretaña | Imagen: SOBRE RUEDAS SAE MEDIA

Siempre es especial correr el GP de Gran Bretaña. Fue aquí donde inició la historia de la Fórmula 1 en el año 1950. El Circuito de Silverstone lleva desde 1987 albergando al Gran Circo de manera interrumpida y ha sido testigo de grandes batallas a lo largo de la historia de la categoría reina del automovilismo; la última fue el enfrentamiento entre Lewis Hamilton y Max Verstappen el año pasado.

Silverstone es, junto a Suzuka y Spa Francorchamps, el circuito de mayor exigencia energética para los neumáticos de la temporada, lo que invita a acudir con la gama más dura  de Pirelli disponible: C1 como P Zero Blanco (duro), C2 como P Zero Amarillo (medio) y C3 como P Zero Rojo (blando). La marca italiana, señaliza la importancia de las fuerzas laterales y del estrés del neumático. Las últimas regulaciones aerodinámicas están diseñadas para permitir que los pilotos se sigan más de cerca durante más tiempo para dar más posibilidades de adelantamiento, como vimos en Canadá, mientras que los neumáticos están diseñados para proporcionar menos sobrecalentamiento, más estabilidad y mayor capacidad de conducción dentro de una ventana de trabajo más amplia. Todos estos aspectos serán puestos a prueba este fin de semana, en uno de los trazados más exigentes para los neumáticos del año.” Mario Isola, responsable de Pirelli Motorsport.

La táctica que dio la victoria el año pasado contempló dos pit stops, uno de ellos en condición de bandera roja tras la colisión entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Casi todos los corredores completaron dos stints con el medio y uno final con el duro. En 2022 cambian tanto compuestos como carcasas, y tampoco se celebra la clasificación al sprint –factor clave la pasada campaña a nivel estratégico.

El Gran Premio de Inglaterra es también otro punto importante para las actualizaciones de los monoplazas. Ya que al estar cerca de las fábricas, los equipos pueden probar piezas y tener reemplazos de ellas en caso de que se dañen en alguna sesión, por lo que no resultará extraño si los equipos traen muchas mejoras en sus monoplazas.

Lo que no nos va a faltar es emoción. Red Bull Racing tiene el objetivo de ampliar su ventaja con Ferrari. A su vez, el Cavallino necesita frenar a los austriacos y volver a la senda de las victorias, sobre todo Charles Leclerc.

Por su parte, Mercedes-AMG juega al despiste y entre bambalinas bromean -o no- con una posible victoria. Lo que sí es cierto, es que traerán mejoras en sus monoplazas.

Además, durante este Gran Premio, también contaremos con la presencia de la Fórmula 2 y de la Fórmula 3, donde correrá David Vidales, como categorías soporte de la Fórmula 1.


HORARIOS

Viernes, 1 de julio

  • FP1: 14:00h
  • FP2: 17:00h

Sábado, 2 de julio

  • FP3: 13:00h
  • Qualy: 15:00h

Domingo, 3 de julio

  • Carrera: 16:00h

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: