Todo lo que tienes que saber sobre el Gen3

En la próxima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E FIA debutará el Gen3. Ya son varias marcas que están interesadas en este nuevo proyecto, entre ellas McLaren y Maserati


Render Gen3 | Imagen: FIA FORMULA E MEDIA

La Fórmula E da un paso al frente y la próxima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA debutará el Gen3. Se trata de la mayor ingeniería jamás fabricada en el campo de las carreras de automoción y se haya es el pináculo del ato rendimiento y de la eficiencia de los monoplazas, demostrando al mundo que ambos elementos pueden coexistir sin compromiso.

Desarrollado por ingenieros de la FIA y de la Fórmula E, el lanzamiento del Gen3 impulsa la ingeniería de software como un nuevo campo de batalla para la innovación y la competencia en los deportes de motor. Las actualizaciones de rendimiento del Gen3 se entregarán como actualizaciones de software directamente en el sistema operativo avanzado integrado en el automóvil.

Siete de los principales fabricantes de automóviles del mundo se han registrado en la FIA para competir con el nuevo Gen3 en la temporada 9 del Campeonato Mundial ABB FIA con pruebas de pretemporada este invierno. Éstos son: DS AutomobilesJaguarMahindra, McLaren, Maserati, NIO 333Nissan, Porsche AG.

Las innovaciones de diseño, ingeniería y producción para los monoplazas Gen3 incluyen:

Actuación:

  • Los Fórmula E más rápido hasta el momento: velocidad máxima más de 320 km/h.
  • Mayor eficiencia de todos los tiempos: más del 40% de la energía utilizada en una carrera es producida por el frenado regenerativo.
  • Alrededor del 95% de eficiencia energética de un motor eléctrico que entrega hasta 350 kW, en comparación con aproximadamente el 40% de un motor de combustión interna.
  • Primer monoplaza de fórmulas con motores delanteros y traseros. Un nuevo tren motriz delantero agrega 250 kW a los 350 kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del Gen2.
  • Capacidad de carga ultrarrápida de 600 kW para obtener energía adicional durante una carrera, casi el doble de la potencia de los cargadores comerciales más avanzados del mundo.
  • El primer fórmula que no contará con frenos hidráulicos traseros con la adición del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa.

Cada aspecto de la producción del Gen3 ha sido repensado, rediseñado y reconstruido para garantizar que el monoplaza establezca el punto de referencia para las carreras sostenibles y de alto rendimiento sin concesiones. Por ejemplo, se han introducido materiales naturales en los neumáticos, las baterías y la construcción de carrocerías con un pensamiento de ciclo de vida en el centro.

Sustentabilidad:

  • Las baterías Gen3 se encuentran entre las baterías sostenibles más avanzadas jamás fabricadas y están compuestas por minerales de origen sostenible, mientras que las celdas de la batería se reutilizarán y reciclarán al final de su vida útil.
  • El lino y la fibra de carbono reciclada se utilizarán en la construcción de la carrocería por primera vez en un auto de fórmula que presenta fibra de carbono reciclada de autos Gen2 retirados y reduce la cantidad total de fibra de carbono virgen utilizada. Esto reducirá la huella de carbono de la producción de la carrocería Gen3 en más de un 10%. Toda la fibra de carbono residual se reutilizará para nuevas aplicaciones mediante la adopción de un proceso innovador de la industria de la aviación.
  • El caucho natural y las fibras recicladas constituirán el 26 % de los nuevos neumáticos Gen3 y todos los neumáticos se reciclarán por completo después de las carreras.
  • La huella de carbono del Gen3 se midió desde la fase de diseño para informar todas las medidas de reducción tomadas para reducir el impacto ambiental, mientras que todas las emisiones inevitables se compensarán como parte del compromiso de carbono cero neto de la Fórmula E.
  • Todos los proveedores de Gen3 operarán de acuerdo con los principales estándares internacionales para reducir los impactos ambientales de la fabricación (ISO 14001) y recibirán una calificación de 3 estrellas de acreditación ambiental de la FIA.

Por su parte, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, ha querido elogiar al equipo equipo de la FIA y de la Fórmula E: «Tanto tecnológica como ambientalmente, Gen3 establece nuevos estándares en el deporte. Los equipos de desarrollo de la FIA y la Fórmula E han hecho un excelente trabajo y les agradezco su gran trabajo en este proyecto. Ver a más marcas involucradas en este proyecto es un alago, espero que la espera no se haga cuesta arriba«.

Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E, ha comentado que: «el Gen3 representa la ambiciosa tercera edad de la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Con cada generación de autos de carrera, ampliamos los límites de las posibilidades en la tecnología EV y el Gen3 es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha. Los ojos del mundo están puestos en el Principado para el E-Prix de Mónaco y estamos orgullosos de revelar un automóvil que se fabricó durante dos años en el hogar histórico del automovilismo. Mi agradecimiento al gran equipo detrás de esto en la Fórmula E y la FIA: el futuro de todas las carreras eléctricas es brillante«.

Acerca de Marco Presa (304 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: