Carlos Sainz conquista Silverstone

El madrileño de Ferrari consigue su primera victoria en Fórmula 1 tras una carrera llena de emoción, luchas y un gran susto. Fernando Alonso terminó quinto


Carlos Sainz con trofeo ganador del Gran Premio de Gran Bretaña | Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

El Gran Premio de Gran Bretaña fue todo un sueño, de principio a fin. Carlos Sainz alcanzó la gloria y se suma a la larga lista de pilotos que han ganado un Gran Premio de F1. Ha tenido que disputar un total de 150 grandes premios para lograr una victoria en el Gran Circo y es el primer español que lo logra después de poco más de nueve años (Fernando Alonso en 2013).

Desde luego fue una victoria deseada, el piloto madrileño llevaba tiempo buscando su momento para subirse a lo más alto del podio, pero la espera se hacía eterna. Aún así, Sainz no tiró nunca la toalla. 

Así pues, los astros se alinearon en Silverstone, donde logró la pole en la jornada del sábado y donde supo defender el liderato con uñas y dientes durante la carrera, ante su máximo rival Charles Leclerc, que hizo un carreron y sin tener un monoplaza al 100% competitivo pudo acabar cuarto, y aguantando como soldado los ataques de Max Verstappen, antes de tener los problemas con el fondo plano, y de Lewis Hamilton, que tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio, pues la suerte le brindó a Checo Pérez para terminar segundo, después del Safety Car provocado por Esteban Ocon, en la última parte de la carrera.

¡Qué día! Ganar mi primer Gran Premio de Fórmula 1 es muy emocionante, sobre todo aquí en Silverstone. Desde el punto de vista mental, ha sido una carrera muy difícil y a la vez muy agotador, donde he tenido que gestionar la presión de los ataques de los rivales para defender el liderato; gestionar el consumo, ya que teníamos el riesgo de no llegar hasta el final, y mantener la presión del equipo en los últimos momentos. Sin embargo, el Safety Car nos ha servido para reservar carburante, para luego poder atacar a Charles Leclerc e ir a por la victoria”, ha comentado Carlos Sainz.

Sin embargo, no todo fue sabor dulce. El Gran Premio de Gran Bretaña iniciaba con un escalofriante accidente de Guanyu Zhou, dando varias vueltas de campana y sobrevolando las barreras de neumáticos de protección e impactando contra la valla que separa el trazado de la grada de la primera curva. Por suerte quedó todo en un susto gracias al halo, que volvió a subrayar su utilidad salvando la vida del piloto de Alfa Romeo. A su vez, George Russell, que solo había sufrido un pinchazo cuando impactó con Zhou, decidió bajarse del monoplaza y salir corriendo hacia el rescate del joven piloto asiático. Una imagen por parte del piloto de Mercedes-AMG muy emotiva y que dió la vuelta al mundo. 

Por su parte, Fernando Alonso realizó un gran premio saliendo desde la séptima posición y terminando quinto, por detrás de Charles Leclerc. Sin embargo, la mejor acción del piloto asturiano fue el undercut que le hizo a Lando Norris de manera inesperada y que sorprendió a todo el equipo McLaren. 

La próxima cita será en siete días, para disputar el Gran Premio de Austria, en el que contaremos con una carrera de clasificación.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: