David Vidales vuelve a la realidad

David Vidales se marcha con dos puntos más de Silverstone


David Vidales en el GP de Silverstone | Imagen: CAMPOS RACING MEDIA

La Fórmula 3 viajaba al circuito de Silverstone para disputar la cuarta cita de la temporada, pero se trataba de una vuelta a la realidad para David Vidales, puesto que vivió un sueño en Barcelona, donde ganó su primera carrera. 

Los resultados de Inglaterra se quedaron a años luz de los obtenidos en España. En la sesión clasificatoria, Vidales no encontró en ningún momento el ritmo, pudiendo marcar solo el decimotercer mejor tiempo de la parrilla. Aunque pudo terminar por delante de sus compañeros de equipo (Hunter décimo octavo y Pepe Martí último).

En la primera carrera, estilo ‘Sprint’, David perdió una posición en la salida y se enzarzó en una lucha con Jonny Edgar por el decimoter lugar. Vueltas más tarde logró adelantar a O’Sullivan e intentó acercarse al brasileño Caio Collet, pero el leonés no consiguió reducir la distancia con él. Gracias al Safety Car, provocado por el accidente entre los dos pilotos de Charouz, Vidales consiguió pegarse a Collet, pero por detrás Franco Colapinto asomaba su morro. Finalmente, el piloto de Campos Racing tuvo que centrarse en la lucha contra el argentino y cruzó la meta decimosegundo.

En la carrera larga, David Vidales tuvo un golpe de suerte. El piloto de Campos Racing volvió a perder una posición en la salida, pero un accidente bastante impresionante le benefició para ganar dos puestos antes de que saliera el Safety Car. Tras el coche de seguridad, Vidales logró ganar una posición y de nuevo un toque en la parte de delante le sirvió para meterse en la zona de puntos. En la última parte de la carrera, Villagomez sufrió un incidente que provocó de nuevo el Safety Car en pista, pero tras marcharse David Vidales tuvo que defender con uñas y dientes su posición hasta cruzar la meta en noveno lugar, frente a Kaylen Frederick.

De esta manera, David Vidales se marcha de Gran Bretaña con la suma de 2 puntos y se sitúa duodécimo con 21 puntos. Al igual que la Fórmula 1, la F3 no descansa y volverá a la acción este próximo fin de semana en Austria.

 

Acerca de Marco Presa (312 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: