Suenan los primeros nombres que podrían ser convocados para los ‘Juegos Olímpicos’

Isidro Callejas, Daniel Nogales o inclusio Jorge Cagiao son los primeros nombres que suenan para representar a España en los 'Juegos Olímpicos' del motor, que se celebrarán del 26 al 31 de octubre


Isidro Callejas, cruzando la línea de meta en el Circuito del Jarama | Imagen: RFEDA PRENSA

Una semana después del anuncio de la creación de la Selección Española de Automovilismo, para los ‘Juegos Olímpicos’ del motor que se celebrarán en Marsella del 26 al 31 de octubre, en la redacción de Sobre Ruedas SAE nos hemos puesto a analizar la posible alineación española para los FIA Motorsport Game.

Uno de los nombres más aclamados para la lista de la selección es Isidro Callejas. El piloto cordobés tiene muchas posibilidades de poder formar parte de la selección nacional. Isidro dio salto a los turismo en 2019 de la mano de Chefo sport, en la Clio Cup Spain. En su año de debut logró ser el mejor Junior a nivel nacional y entró en el top 5 de la clasificación española de la marca francesa. Actualmente compite en el TCR Spain, liderando la clasificación general con 249 puntos, 37 más sobre Alejandro Geppert (otro piloto español que podría ser convocado), y en el TCR Europe, en ambos casos con el equipo Volcano Motorsport y a los mandos de un Cupra TCR. Callejas podría ser convocado para participar en la categoría Touring Car (TCR).

«Que me llamen para formar parte de la Selección Española de Automovilismo sería un gran honor. Es una motivación personal y me llenaría de orgullo representar a mi país en los «juegos olímpicos» del motor», ha comentado Isidro Callejas en exclusiva a Sobre Ruedas SAE.

Otro piloto que podría formar parte de la lista de la Selección Española de Automovilismo es Daniel Nogales. Nacido en Madrid en 2003, Dani lleva muchos años ligado a la competición, desde el mundo del karting, pasando por la Clio Cup Spain, junto a Isidro, y ahora compite en la F4 española, de la mano de Teo Motorsport. Él podría ser llamado para competir para la Fórmula 4.

En rallyes, la selección española podría tener un doble equipo para la categoría Rally2 y otros dos para la categoría Rally4Pepe López, Efren Llarena, Surhayen Pernia o ‘Cohete’ Suárez, entre otros, son los posibles candidatos a formar parte de la selección. Los cuatro compiten en el Super-CER y están en la lucha por el título. Por su parte, Roberto Blach y Jorge Cagiao podrían ser los dos pilotos que podrían acudir a los ‘Juegos Olímpicos’ del motor para la categoría de «2 Ruedas Motrices».

De momento, estos son algunos nombres que se barajan, pero todo sin confirmar. También nos faltaría por conocer algunos nombres para las distintas disciplinas del karting, para la categoría de Drifting, de Slalom, de Cross Car (Sr y Jr); de Endurance, Easport e Historic Rally. Lo que sí sabemos es que la Real Federación Española de Automovilismo no tardará mucho en notificar la primera incorporación a la Selección Española de Automovilismo.

Acerca de Marco Presa (304 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: