Previo GP de Austria

La F1 vuelve a encender sus motores este fin de semana para disputar el GP de Austria, en el trazado de Red Bull Ring


Dejando atrás el Gran Premio de Silverstone, la Fórmula 1 volverá a encender sus motores este fin de semana, en el circuito de Red Bull Ring (Austria). Se trata del segundo evento con clasificación al sprint de 2022, tras el celebrado en Imola.

El Red Bull Ring es una pista corta, con apenas 10 curvas y cambios de elevación constantes. Por lo que, Pirelli desplazará los tres neumáticos más blandos de su gama: C3 como P Zero Blanco (duro), C4 como P Zero Amarillo (medio) y C5 como P Zero Rojo (blando). A modo de recordatorio, en lugar de contar con los habituales 13 juegos de para todo el fin de semana, cada piloto contará con sólo 12: dos del duro, cuatro del medio y seis del blando. Además, se añadirán seis sets del Cinturato Verde (intermedio) y tres más del Cinturato Azul (lluvia) en caso de tiempo adverso –algo bastante probable en las montañas de Estiria. La estrategia ganadora de la pasada temporada contemplaba dos paradas: stint inicial con el medio seguido de dos turnos con el duro. Por descontado, los compuestos y carcasas son diferentes, así que esta referencia es meramente indicativa.

“El asfalto del Red Bull Ring ofrece un agarre bajo y es un circuito de baja severidad, lo que permite acudir con los neumáticos más blandos de la gama. De este modo, podemos poner el acento en el entretenimiento en un trazado que ha ofrecido carreras emocionantes en el pasado, gracias a un giro muy compacto y formado por una concatenación de curvas cortas. La tracción y, especialmente, el rendimiento en frenada son fundamentales, como también evitar bloquear los neumáticos, especialmente en las difíciles frenadas en bajada. Mantener el rendimiento de las gomas posteriores a lo largo de la vuelta es igualmente vital para garantizar la tracción adecuada. Nuestra nominación para este fin de semana permite un amplio abanico de estrategias”, ha comentado Mario Isola, director de Pirelli Motorsport.

DATOS TÉCNICOS

En Silvertsone, Ferrari fue capaz de frenar la racha de seis victorias consecutivas de Red Bull Racing, sin emabrgo para esta ocasión los hombre de Maranello se enfrentarán con los austriacos en suelo rival, por lo que podrían salir algo perjudicados. Por su parte, Charles Leclerc quiere acabar con dos meses de pesadilla que le han apartado momentáneamente de sus aspiraciones de lograr el título.

En lo que respecta a Red Bull Racing, que este fin de semana correrá en el trazado de su propiedad, las cosas no fueron del todo mal en Gran Bretaña dadas las circunstancias, con Sergio Pérez remontando hasta la segunda posición tras romper el alerón al inicio de la carrera y Max Verstappen finalizando séptimo tras sufrir problemas en el suelo de su monoplaza. Otro punto a tener en cuenta en el Red Bull Ring será el rendimiento de Mercedes, que en Silverstone vio como Lewis Hamilton luchaba por la victoria por primera vez esta temporada.

En cuanto a Fernando Alonso, el piloto asturiano lleva una buen ritmo en las últimas carreras con Alpine y se encuentra contento con sus hazañas. Además, en Silvertsone estuvo metido en la pelea por el podio, lo que significa que el equipo francés está haciendo una buena labor en cada Gran Premio para seguir mejorando el monoplaza. Pero Fernando quiere más en Autria y espera a que la posible lluvia que pueda surgir en Spielberg, pueda beneficiar al español para optener un buen puñado de puntos.

Alpine, McLaren, Red Bull y Williams se quedarán unos días más tras el GP de Austria para poner su granito de arena en el programa de desarrollo de neumáticos de 2023. McLaren y Williams rodarán dos días, y los otros dos equipos lo harán una jornada cada uno.

HORARIOS – MADRID

Viernes, 8 de julio

  • 13:30h – Libres 1
  • 17:00h – Clasificación

Sábado, 9 de julio

  • 12:30h – Libres 2
  • 16:30h – Sprint
  • 17:30h – Parrilla

Domingo, 10 de julio

  • 15:00h – Carrera
Acerca de Marco Presa (304 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: