Charles Leclerc vuelve a la senda de las victorias

El piloto monegasco triunfa en la cita austríaca, seguido de Max Verstappen. Lewis Hamilton se beneficia del tercer puesto, tras el infortunio de Carlos Sainz que le obligó a abandonar. Mick Schumacher protagoniza su mejor carrera en la Fórmula 1.


Charles Leclerc (P1) en el GP de Austria 2022 | Imagen: SCUDERIA FERRARI MEDIA

Todo apuntaba que Red Bull Racing sería favorita en casa, pero Ferrari dió la sorpresa en Austria. Charles Leclerc consiguió la victoria ante un Max Verstappen que veía como sus neumáticos se desgastaban más rápido que las flechas rojas. Sin embargo, el incidente de Sainz favoreció a Verstappen, para finalizar segundo, y a Lewis Hamilton, para volverse a subirse al tercer escalón del podio una semana más tarde. 

Charles Leclerc culminó un gran fin de semana, donde en cada sesión siempre estuvo a la par de su máximo rival, Max Verstappen. El piloto monegasco tuvo que utilizar hasta el ‘Plan E’, es decir, tres paradas para derrotar al actual Campeón del Mundo. De este modo, Leclerc volvió a lo más alto del podio empleando la misma táctica que Verstappen: stint inicial con el P Zero Amarillo (medio), seguido de dos más con el P Zero blanco (duro) y uno final de nuevo con el medio, aprovechando la interrupción por Virtual Safety Car. Sin embargo, la diferencia estuvo en la degradación de los neumáticos, los compuestos de Verstappen se desgastaban más rápido que los de Ferrari

Por su parte, la mala suerte se ceba con Carlos Sainz. Su motor reventó cuando intentaba adelantar a Max y se vió obligado abandonar entre llamas, a quince vueltas del final. Adiós al podio, al doblete y a un puñado de puntos (18) muy valiosos para su cuenta personal. Ahora, hay que afrontar la realidad. Todos sabemos que Carlos Sainz ya no es favorito en Ferrari. Su cuarto abandono le sitúa lejos en la lucha por el título, mientras que Leclerc es el único hombre en parrilla capaz de derrotar a Verstappen, aunque matemáticamente Sainz todavía podría seguir vivo en el Mundial

Mala suerte también para Fernando Alonso. En la carrera al Sprint, en la jornada del sábado, el español sufrió problemas con la batería, lo que le obligó a salir desde la última línea de parrilla en la jornada del domingo. En carrera, el asturiano estaba cuajando una gran remontada después de cambiar el motor. Pero un problema con una tuerca en su segunda parada, le hizo tener que volver a parar una vuelta más tarde para reajustar la pieza. Finalmente, pudo solventar el problema logrando finalizar décimo para llevarse al menos un punto.

La mención de honor, en este caso, es para Mick Schumacher. El joven alemán de Haas fue piloto del día y logró su mejor resultado de su vida en Fórmula 1. Desde luego, una carrera para recordar, que ha logrado meterse en los puntos por segunda vez consecutiva. Durante todo el fin de semana tuvo una intensa batalla por hacerse un hueco entre los diez primeros. Plantó cara y de hecho tuvo interesantes luchas con Lewis Hamilton tanto el sábado como el domingo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: