Michael Masi decide adiós a la FIA

El ex director de carrera de la Fórmula 1 decide abandonar la FIA para buscar nuevos retos


Michael Masi | Imagen: FIA MEDIA

La FIA lo confirma: «Michael Masi vuelve a Australia para estar cerca de su familia y buscar nuevos retos». El que fue Director de Carrera de la Fórmula 1, tras el fallecimiento de Charlie Whiting, hasta el final de la pasada temporada, se desliga por completo de la Federación Internacional de Automovilismo para buscar nuevos retos en su vida.

Michael Masi quedó relegado de todas sus funciones, después del escándalo del GP de Abu Dhabi 2021. Desde entonces, comenzó a hacer labores menores para el organismo y su cargo quedó repartido entre dos hombres, Niels Wittich y Eduardo Freitas.

Si bien, todo a punta a que la salida del ex Director de Carrera se haya hecho oficial a través de un acuerdo. Si recordamos, Masi fue señalado por Mercedes como el culpable de que Lewis Hamilton no lograra su octavo título mundial. Pero no todo fue por culpa de aquel Gran Premio, durante toda la temporada 2021, Michael dictaba las sanciones a su libre albedrío sin ton ni son, de hecho estuvo metido en varios conflictos a lo largo de todo el año.

Además, en su comunicado, la FIA trasmitió su agradecimiento por todos estos años: «Supervisó un período de tres años como director de carrera y delegado de seguridad de la FIA en la F1 tras el repentino fallecimiento de Charlie Whiting en 2019, desempeñando las numerosas funciones que se le encomendaron de manera profesional y dedicada. Desde la FIA queremos agradecerle su compromiso y le desea lo mejor para el futuro».

 

Acerca de Marco Presa (304 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: