Roberto Merhi sorprende en Austria

El piloto de Benicasim, Roberto Merhi, logró hacer un fin de semana increíble después de 4 años de ausencia en competición. Campos Racing le llamó para sustituir a Boschung


Roberto Merhi (Campos Racing) en Red Bull Ring | Imagen: CAMPOS RACING MEDIA

Lo de Roberto Merhi es todo una locura. El piloto de Benicasim volvía a subirse a un Fórmula 2 después de 4 años, el equipo Campos Racing le llamó para que Roberto sustituyese a Boschung, por una lesión que le impedía competir.

Merhi tuvo poco tiempo para acostumbrarse al monoplaza que le fue asignado, pero su maestría le sirvió para que, sesión tras sesión, fuese cogiendo ritmo. De cara a las dos carreras, el piloto español tuvo que conformarse con la penúltima posición. 

En la primera manga, Roberto se sintió muy cómodo al volante y consiguió adelantar a muchos pilotos. Pero en la última parte de la carrera, su motor se apagó y se vió obligado a abandonar, dejando una mala sabor de boca entre los aficionados.

En la segunda carrera, una temprana llovizna provocó que los equipos de la Fórmula 2 tuvieran que idealizar un nuevo plan. Roberto Merhi sorprendió con su estrategia. Pues, en vez de utilizar neumáticos intermedios, salió con blandos para evitar una pronta parada. Así pues, el plan funcionó y desde la penúltima posición escaló hasta los puestos de podio (P2), pero en la última vuelta la FIA decidió sancionarle por superar los límites de pista. 

La sanción le hizo caer hasta la quinta posición. Ante esta actuación, el equipo de Campos Racing, después de la carrera, se presentó en Dirección de Carrera para apelar la sanción y los comisarios no pudieron justificar las cuatro veces que Merhi se saltó los límites (el mínimo de veces que se necesita para que la FIA pueda sancionar a un piloto). Sin embargo, Roberto no recuperó la posición, pero más tarde gracias a la sanción de dos pilotos de la parte de arriba de la parrilla, Merhi pudo escalar a la tercera posición. 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: