McLaren siembra el caos en el motorsport

Un “simple” movimiento de piloto en la IndyCar desata los rumores de un asiento en Fórmula 1 o en Fórmula E


Alex Palou | Imagen: INDYCAR MEDIA

Esta semana, Alex Palou desató rumores que llegaron hasta el asiento de Daniel Ricciardo en Fórmula 1

Todo comenzó, el lunes, cuando Chip Ganassi Racing, el equipo en el que actualmente compite Alex Palou, publicaba un comunicado en el que informaban de que activaban la cláusula de un año más en el contrato del piloto español, en el comunicado también se incluían unas declaraciones del propio piloto. 

Unas horas más tarde, el propio Alex Palou, en su cuenta de Twitter, aseguró que se enteró del comunicado a través de los medios de comunicación, sin su consentimiento e incluyendo unas citas que él no había ni dicho ni aprobado. No solo eso, si no que también aseguraba que recientemente les había comunicado que no seguiría en la estructura al finalizar esta temporada. 

Cuando todo parecía que se iba a quedar ahí, McLaren publicó un comunicado en el que anunciaba el fichaje de Alex Palou para la próxima temporada, pero sin mencionar la disciplina en la que competiría para el equipo. He ahí la cuestión. 

El año que viene McLaren tendrá estructura en la Fórmula 1, en la IndyCar, en la Fórmula E y en la Extreme E. En la nota de prensa, los británicos aseguran que Palou participará en su programa de test con el McLaren de F1 del año pasado (el MCL35M), junto con Colton Herta y Pato O’Ward

Los rumores sobre donde pilotará Alex Palou la próxima temporada ya han comenzado. Lo más probable es que se mantenga en la carta americana con un tercer coche de McLaren, pero junto con la mala temporada de Ricciardo y la buena de Palou, va 4º en la clasificación de la IndyCar con opciones de revalidar el título, hay gente que está teorizando sobre un cambio de cromos en el equipo con sede en Woking (Inglaterra), que dejaría a Palou en el segundo asiento de McLaren en Fórmula 1.

Por otro lado, entre Chip Ganassi Racing y McLaren, seguro que habrá batalla por el español, uno de los pilotos más cotizados de la IndyCar, ya que ambos equipos dicen tener un contrato con él. 

A su vez Daniel Ricciardo ha publicado un comunicado en sus redes sociales donde asegura que “está completamente comprometido con McLaren hasta el final de la próxima temporada y no se va a ir del deporte”, otra pieza más para un complejo rompecabezas del que todavía nos falta mucho por conocer.

También se habla de que Alex Palou podría acabar en el Campeonato Mundial de Fórmula E, junto a Felix Rosenqvist, quién ya compite con McLaren en la IndyCar y podría dar el salto al campeonato eléctrico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: