Previo ePrix de Nueva York

La caravana eléctrica de la FIA se dirige a la Gran Manzana para disputar las rondas 11 y 12 de la temporada


ePrix de Nueva York de la séptima temporada | Imagen: FIA FÓRMULA E MEDIA

Ya está todo preparado para la quinta visita al vecindario Red Hook de Brooklyn y al Brooklyn Street Circuit. El Campeonato Mundial de Fórmula E llega a Nueva York con una lucha entrañable por el título, protagonizada por cuatro pilotos: Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing), Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) y Mitch Evans (Jaguar TCS Racing).

Entre estos cuatro, el que lleva la delantera es el suizo Mortara tras su victoria en el anterior ePrix, disputado en Marruecos. La tercera victoria de la temporada del piloto de Venturi Racing se produjo bajo una intensa presión por parte de los dos pilotos de DS Techeetah, pero ni el ganador de la pole Antonio Felix da Costa ni el eventual segundo clasificado Jean-Éric Vergne pudieron derribar al imperturbable Edoardo Mortara.  

En cuanto a Jean-Éric, segundo en el mundial, todavía no ha estrenado el casillero de victorias de esta temporada, algo que podría hacer este fin de semana ya que la ciudad de Nueva York es un lugar mágico para él. De hecho, Vergne selló sus dos títulos mundiales en las calles de Manhattan. 

El trazado es uno de los favoritos de los pilotos y equipos. Red Hook recorre una distancia de 2.320 km en las que sus 14 curvas permanece sin cambios. El circuito serpentea alrededor de la Terminal de cruceros de Brooklyn.

El británico Sam Bird (Jaguar TCS Racing) es el corredor más exitoso del Brooklyn Street Circuit con tres victorias a su nombre, incluida una espectacular victoria-doblete en la primera visita de la Fórmula E a la ciudad. 

Ambas carreras tendrán lugar a las 19:00h de la tarde hora peninsular española del sábado y el domingo.

Trazado ePrix de Nueva York | Imagen: FIA FÓRMULA E MEDIA

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: