Nick Cassidy conquista la primera cita de Nueva York
Nicky Cassidy celebró su primera victoria en la ABB FIA Fórmula E pese a protagonizar un accidente cuando la lluvia sorprendió a todos este sábado en el ePrix de Nueva York. Lucas di Grassi fue segundo y Robin Frijns completó el podio

Nick Cassidy (NZL), Envision Racing, ganador del ePrix de Nueva York | Imagen: FIA FÓRMULA E MEDIA
La lluvia sembró el caos en Nueva York a diez minutos de los 45 minutos más una vuelta previstos en la carrera, mientras Cassidy, autor de la pole position, lideraba, seguido de Di Grassi, Robin Frijns y Stoffel Vandoorne.
Tres minutos después, los líderes encontraron un gran charco de agua en la aproximación de la curva 6 al final de una larga recta, lo que les hizo perder el control de sus monoplazas para dirigirse a una considerable velocidad contra las defensas.
Del grupo de punta, solamente Frijns logró pasar sin problemas por ese sector, mientras que los monoplazas de Cassidy, Di Grassi y Vandoorne sufrieron importantes daños al golpear contra las defensas y también entre sí.
Sébastien Buemi, quien venía detrás, también chocó, en tanto que Edoardo Mortara, líder del campeonato, fue otro que tuvo daños en su monoplaza, pero logró continuar hasta box.
Pascal Wehrlein se detuvo sobre la pista tras sufrir su propio incidente y fue golpeado desde atrás por quienes lo seguían.
Este cúmulo de incidentes obligó a la FIA a detener la carrera con bandera roja e inicialmente la intención era reparar las defensas para reiniciar la carrera, pero finalmente esta idea fue abandonada unos 20 minutos después del accidente, por lo que dirección de carrera tomó el orden de la vuelta anterior para definir el resultado.
Esto hizo a Cassidy el ganador pese a tener su coche severamente dañado, pero antes del choque el piloto de Nueva Zelanda había controlado las acciones de la competencia, perdiendo el liderato únicamente al tomar los attack modes, y resistiendo una fuerte presión de Di Grassi y Vandoorne en especial.
Stoffel Vandoorne había caído de segundo a cuarto en el inicio, luego se recuperó en la segunda mitad de la carrera antes de verse adelantado por Di Grassi y Frijns.
De esta manera, Di Grassi logró su mejor resultado de la temporada y Frijns completó un 1-3 para el equipo Envision Racing.
Mortara, quinto clasificado, mantuvo el liderato del campeonato gracias a la pérdida de lugares de Vandoorne y a su propio avance en la carrera tras una mala clasificación.
Buemi y Wehrlein finalizaron en la sexta y séptima posición, mientras que Jack Dennis, SamBird y Nyck de Vries completaron los diez primeros.
Mitch Evans y Jean-Eric Vergne, los otros dos contendientes al campeonato, no sumaron puntos este sábado.
La Fórmula E disputará hoy su segunda carrera en el circuito Red Hook de Brooklyn para completar el ePrix de Nueva York.
Deja una respuesta