Opel Astra Sport Tourer: el inicio de nueva nueva era para el compacto familiar

El Opel Astra Sports Tourer está disponible por primera vez con una mecánica híbrida enchufable y la versión 100% eléctrica irrumpirá en 2023


Nuevo Opel Astra Sport Tourer | Imagen: OPEL PRENSA

Ya está en marcha la producción del nuevo Opel Astra Sport Tourer en Rüsselsheim (Alemania). Desde el Opel Kadett hasta el Opel Astra, la marca del grupo Stellantis ha vendido 25 millones de unidades, de las cuales 5,8 millones corresponde a la versión familiar del Opel Astra.

Presentado en el aniversario de Opel, el nuevo modelo marca el comienzo de una nueva era en la historia de los compactos familiares de la marca. El nuevo Opel Astra Tourer se exhibe con un estilo más dinámico, superficies puras y tensas, despojado de elementos superfluos y con el nuevo frontal de la marca: Opel Vizor.

Con unas dimensiones exteriores de 4.64 m de largo x 1.86 m de ancho x 1.48 m de alto y una altura de carga de unos 600 mm la practicidad del nuevo Astra Sports Tourer refuerza aún más la reputación de liderazgo de Opel entre los vehículos familiares y muestra el habitual talento de la marca para concebir un conjunto con grandes posibilidades de aprovechamiento. Gracias a un voladizo delantero especialmente corto y a una distancia entre ejes 70 mm mayor, con 2.732 mm, lo que suponen 57 mm más que en el nuevo Astra de cinco puertas, la habitabilidad es mayor que en la anterior generación a pesar de que su longitud total se ha reducido en 60 mm.

El maletero del nuevo Astra Sports Tourer ofrece hasta 600 litros de espacio útil de almacenamiento con los respaldos traseros en la posición más vertical y hasta 1.634 litros. Además, cuando los respaldos traseros divididos de serie en una proporción 40:20:40 están abatidos, la superficie de carga que queda es completamente plana. Incluso con la batería de iones de litio bajo su suelo, las versiones híbridas enchufables siguen ofreciendo prácticos volúmenes de carga; de más de 516 litros y 1.553 litros respectivamente.

El volumen del maletero se optimiza con el ‘Intelli-Space’ opcional. Este versátil suelo móvil puede accionarse fácilmente con una sola mano a una posición más alta o más baja, o fijarlo en un ángulo de 45 grados. Además, para un mayor comodidad, la toldilla retráctil del maletero puede guardarse cuando el suelo móvil está tanto en la posición superior como en la inferior.

El nuevo Astra Sports Tourer se ofrece con dos niveles de potencia en las versiones híbridas enchufables, disponibles con motores de gasolina y diésel que oscilan entre los 81 kW (110 CV) y 133 kW (180 CV). Más adelante se ofrecerá hasta 165 kW (225 CV) de potencia conjunta. A partir del 2023, Opel pondrá a la venta la versión 100% eléctrica que completará la gama mecánica del Opel Astra Tourer.

Acerca de Marco Presa (304 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: