Previo GP de Hungría

La Fórmula 1 disputará este fin de semana el GP de Hungría


Previo GP de Hungría F1 2022 | Imagen: PIRELLI MOTORSPORT MEDIA

Este fin de semana, la Fórmula 1 desembarca en Hungaroring para disputar el GP de Hungría, que cierra la primera mitad del certamen y da paso al ‘break’ estival.

Una cita importante para la Scuderia de Ferrari, donde quieren al menos buscar la victoria con doblete, después de los errores y fallos en las últimas carreras. Los hombres de Maranello han echado a perder ocasiones precisas para situarse por delante de su máximo rival, Red Bull Racing, y a partir de ahora cualquier desliz les deja completamente fuera de cualquier lucha por el Título Mundial.

La otra cara de la moneda es el equipo austriaco. Helmut Marko y sus chicos pueden descansar tranquilos, pero sin desconfiarse. Después de su victoria en Paul Ricard (Francia), Max Verstappen tiene una ventaja considerable con respecto a Charles Leclerc, solo hay 38 puntos de separación entre ambos, lo suficiente para estar tranquilos pero sin bajar la guardia.

El circuito de Hungaroring no es muy exigente a nivel energético. Su asfalto es liso por norma general, salvo en algunos puntos cacheados, y, a diferencia de lo habitual, su morfología obliga a los equipos a poner el acento en la tracción, más que en la frenada. Por ello, Pirelli Motorsport ha optado por traer a Hungría la gama media de sus neumáticos: C2 como P Zero Blanco (duro), C3 P Zero Amarillo (medio) y C4 como P Zero Rojo (blando).

“Hungaroring ha destacado en tiempos recientes como circuito en el que es muy difícil adelantar. Sin embargo, el conjunto de nueva aerodinámica y neumáticos debería facilitar a los pilotos seguirse más de cerca, que es justo lo que nos ha permitido disfrutar de carreras con tantos adelantamientos este año. Confiemos que esta situación se repita en Hungría, cuya estrecha y tortuosa pista agrupa muy a menudo a diferentes pelotones de monoplazas. Esta zona también se caracteriza por el calor, aunque también ha llovido en las últimas dos ediciones. Así que la moraleja de la historia es clara: no sacar conclusiones precipitadas. Hemos visto no pocas sorpresas en Hungaroring en el pasado, y no descartemos que se repita la historia en 2022”, ha comentado Mario Isola, director de Pirelli Motorsport.

El GP de Hungría comenzará a rodar el mismo viernes, 29 de julio, con los Libres 1 (14:00h) y los Libres 2 (17:00h). El sábado, 30 de julio, se disputarán los Libres 3 (13:00h) y la Sesión Clasificatoria (16:00h). La carrera tendrá lugar el domingo, 31 de julio, a las 15:00h.

 

Acerca de Marco Presa (304 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: