Sebastian Vettel anuncia su retirada

El piloto de Aston Martin Racing anuncia su decisión de dejar la Fórmula 1 al término de la temporada. El equipo comienza a buscar un sustituto.


Sebastian Vettel | Imagen: ASTON MARTIN RACING MEDIA

Ya han pasado quince años desde que, tras el fuerte accidente de Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá de 2007, BWM Sauber se viera obligado a sustituir al piloto polaco y el destino quiso que un joven Sebastian Vettel, tercer piloto de la escudería, fuera el candidato perfecto para la alineación principal del equipo.

Vettel debutó en el Gran Premio de Estados Unidos, donde clasificó séptimo y terminó octavo, siendo en ese momento, el piloto más joven en puntuar en la Fórmula 1. A mitad de temporada, tras la vuelta de Kubica a la competición, la escudería Toro Rosso se hizo con los servicios del alemán para sustituir a Scott Speed.

En el equipo de “segunda división” de Red Bull Racing consiguió, en el año 2008, su primera victoria, bajo la tormenta que acechaba el Gran Premio de Italia; donde además consiguió su primera pole. Su buen hacer en esa temporada, le valió a Vettel para subir a Red Bull Racing en 2009.

Con los austríacos, las victorias no tardaron en llegar, consiguió cuatro en su primer año en el equipo, aunque sería en los próximos años donde tendría sus mejores momentos en Fórmula 1, logrando ganar cuatro Títulos Mundiales de manera consecutiva, siendo el tetracampeón más joven de la categoría reina.

Tras seis años en Red Bull Racing, Sebastian Vettel fichó a finales de 2014 por la Scuderia Ferrari, en sustitución de Fernando Alonso. Con los italianos, el alemán, obtuvo dos subcampeonatos y un tercer puesto en el Mundial.

Después de la temporada de 2020, Ferrari hizo oficial el fichaje de Carlos Sainz y seguidamente Vettel anunció su traspaso a Aston Martin Racing. Allí, no está obteniendo grandes resultados, pero ha dejado huella en el equipo y en la Fórmula 1, a través de iniciativas solidarias y compartiendo su preocupación con el medio ambiente en cada gran premio. 

Durante estos quince años, Sebastian Vettel se ha ganado su respeto del Paddock y del aficionado. Ahora acaba de anunciar su retirada a final de esta temporada, el alemán se marcha siendo uno de los pilotos más laureados del Gran Circo con: 4 Título Mundiales, 53 victorias, 57 poles y 122 podios.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: