Fernando Alonso se vestirá de verde a partir del 2023

El piloto asturiano reemplazará a Sebastian Vettel en Aston Martin a partir del 2023 y contará con un contrato multianual


Fernando Alonso | Imagen: Aston Martin MEDIA

Aston Martin anuncia el fichaje del piloto español, Fernando Alonso, después de que Sebastian Vettel informase su decisión de abandonar la Fórmula 1 al término de la temporada.

Así pues, la escudería británica tenía la labor de encontrar un piloto sabio, que se comprometiera en el desarrollar un equipo ganador, y ese es Fernando Alonso. Además, el asturiano confirmó el fichaje a través de sus redes sociales.

«Aston Martin es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad. A día de hoy, está demostrando un una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí. En los últimos meses, he observado como el equipo ha traído sistemáticamente a grandes personas con mucho conocimiento para ser ganadores y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone«, ha comentado Alonso, a través de un comunicado. 

Por su parte, Lawrence Stroll, ha explicado que: «Fernando Alonso es un claro ganador y siempre está comprometido con su trabajo. Cuando cogí las riendas de Aston Martin me propuse reunir a las mejores personas para tener éxito en este deporte, y ahora estos planes están teniendo forma en Silverstone«.

Aston Martin le dejó caer una oferta bastante atractiva sobre la mesa, además de un contrato multianula. Así pues, mientras que Alpine se decidía si contar otro año más con Fernando Alonso o decidirse por un novato como es Oscar Piastri, el asturiano se ha adelantado y ha optado por dejar la formación francesa a final de temporada y vestirse de verde a partir del 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.