Max Verstappen imparable en Hungría

Verstappen logra un importante victoria en Hungaring y aumenta su ventaja en 80 puntos sobre Leclerc. Mercedes-AMG evolucionan y Ferrari vuelve a tener un fin de semana de olvido


Max Verstappen (Red Bull Racing) y Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) en el podio del GP de Hungría | Imagen: PIRELLI MEDIA

La Fórmula 1 se marcha de vacaciones con la victoria de Max Verstappen en el GP de Hungría arrancando desde la décima posición de parrilla y con una estrategia a dos paradas. Detrás de él, los dos Mercedes cruzaron la meta, Lewis Hamilton segundo y tercer George Russell.

La Scuderia Ferrari termina con un resultado bastante pobre, sabiendo que era un Gran Premio donde podían haber recortado distancias a Red Bull. Carlos Sainz fue cuarto y Charles Leclerc terminó sexto, por detrás de ‘Checo’ Pérez. Ambos monoplazas sufrieron bastante con las bajas temperaturas del asfalto, tuvieron que utilizar incluso el neumático más duro y, aún así, tampoco consiguieron mejorar su ritmo.

Con esta victoria del holandés encara la segunda mitad de la temporada con una clara ventaja de 80 puntos sobre Charles Leclerc y prácticamente la temporada 2022, a estas alturas, podría tener un claro ganador. Y es una pena, porque Ferrari ha demostrado durante la primera parte de la temporada que tiene velocidad, pero las decisiones desde el muro del equipo italiano han sido erróneas y han penalizado a ambos pilotos.

En cambio ahora, los Ferrari tienen que tener una vista puesta en los hombres de Mercedes. La estrella plateada ha vuelto con fuerza y está dispuesto ha darlo todo en la lucha por el subcampeonato. Russell logró la pole position en Hungría y durante la carrera ambos monoplazas han sido más rápidos que las flechas rojas. En cambio, Lewis Hamilton, que salió desde la séptima posición, realizó una gran carrera remontando hasta la segunda posición.

En la séptima posición llegó Lando Norris con su McLaren, después de superar a los dos Alpine, que durante toda la carrera se sumergieron en una lucha interna. Fernando Alonso fue octavo y Esteban Ocon novena. El ‘Top Ten’ lo cerró Sebastian Vettel con el Aston Martin, por delante de su compañero Lance Stroll.

Ahora toca tres semanas de descanso veraniego. El GP de Bélgica, en el Circuito de Spa-Francorchamps tendrá lugar del 26 al 28 de agosto.

Acerca de Marco Presa (304 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: