¿Quién es Oscar Piastri?… ¿fichará por Alpine?


Oscar Piastri, piloto probador de Alpine F1 | Imagen: ALPINE F1 MEDIA

La Fórmula 1 auguraba unas vacaciones tranquilas, pero el anuncio de Sebastian Vettel de su intención de retirarse a fin de año, y seguido del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin para 2023, ha desatado el caos, empezando por Alpine.

La escudería francesa no se esperaba, según Otmar Szafnauer, que Fernando firmase un contrato con la escudería británica tan repentino y asegura que la intención del equipo era renovar al español. Así pues, la escudería gala anunció, sin previo aviso a Oscar Piastri, el fichaje del australiano; pero que una hora más tarde el mismo piloto confirmó, a través de sus redes sociales, que “Sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de esta tarde en el que estoy conduciendo para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año”.

En un principio se esperaba a que Oscar ficharía por Williams, como parte del posible acuerdo entre Renault y los hombres de Grove para el año que viene. El rombo necesita suministrar motores para someterlos a pruebas, ya que hasta ahora es la única marca que no distribuye unidades de potencia a otras escuderías, y Williams es la única alternativa a partir del año que viene ya que finaliza su contrato con Mercedes. Pero después del anuncio de Aston Martin, el asunto cambia y Piastri podría ser la única alternativa para Alpine, siempre si se confirma la opción de retirada de Daniel Ricciardo de la Fórmula 1.

El proyecto de Alpine necesita un equipo que ya esté integrado en el plan y Oscar lleva toda esta temporada siguiendo de cerca las evoluciones del monoplaza.

Pero, ¿quién es realmente Oscar Piastri? El piloto australiano comenzó su carrera disputando campeonatos de kart en Australia, hasta que en 2016 dio el salto a Europa y compitió en el Campeonato Mundial de 2016 de karting. Durante ese mismo año debutó en monoplazas participando en el campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos, donde en las 11 carreras que disputó consiguió dos podios.

En 2017, Piastri dio el salto a la Fórmula 4 británica, donde terminó logró ser subcampeón. En 2018 participó en la Fórmula Renault 2.0 donde alcanzó el octavo puesto absoluto y repitió en 2019 consiguiendo ser el campeón, con 7 victorias, 5 poles y 11 podios.

En 2020 dio salto a la Fórmula 3 como Rookkie, alcanzando la gloria con 2 victorias y 6 podios. Al ganar la F3 ascendió a la Fórmula 2 en 2021, donde en su año de novato ganó con seis victorias y 11 podios. Ese mismo año entró a formar parte de la academia de pilotos de Alpine.

Desde el año 2022 es piloto probador de Alpine y el equipo francés le había estado intentando colocar en algún equipo para la temporada que viene en vista de una posible renovación de Fernando Alonso.

Pero su situación ha cambiado y es, posiblemente, el único hombre que pueda sustituir a Fernando Alonso. Pero Alpine ayer se equivocó y, en vez de hablar primero con Oscar, decidió lanzar un comunicado a sabiendas de que Piastri no había firmado ningún contrato con los franceses. Ahora Oscar puede exigir las condiciones que desea y a Alpine le va a salir cara la contratación del australiano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: