Oscar Piastri podría fichar por McLaren

Mark Webber lucha contra viento y marea para que Oscar Piastri tenga un hueco en la parrilla de la próxima temporada de Fórmula 1


Oscar Piastri (AUS) | Imagen: ALPINE MEDIA

Después del escándalo de Alpine, dos días después, todavía no se ha desvelado el futuro del piloto australiano Oscar Piastri. Sin embargo, su agente Mark Webber está haciendo todo lo posible para que su pupilo pueda subirse a un monoplaza en 2023; ya sea en Alpine, en Williams o, incluso, en McLaren.

Ayer, todo parecía que, pese a las malas formas de anunciar el fichaje del piloto australiano por parte de Alpine, Oscar tendría la sartén por el mango para negociar con la escudería gala, obligando al equipo a llegar a un acuerdo con las condiciones exigidas por su parte. Pero ahora parece que hay alternativas para Piastri, como son Williams o McLaren.

Williams sería la opción más coherente, además las hipótesis apuntaban a que el joven de 21 años fuera cedido por Alpine si Fernando hubiese renovado, en sustitución de Nicholas Latifi. Williams sería un gran equipo donde dar el salto a la Fórmula 1, solo hay que fijarse en los casos de George Russell o el de Valteri Bottas, ya que ambos han podido escalar posiciones gracias a la escudería británica.

Pero Mark no quería volver a vivir otro año como éste y empezó a mover mar y tierra para encontrar un hueco para Oscar en la parrilla de la próxima temporada. Fuentes cercanas al piloto han confirmado a Sobre Ruedas SAE que existe, desde hace varias semanas, un contrato por parte de McLaren que se mandó a Webber y que éste podría haber ya confirmado su intención de subir a Oscar a uno de los monoplazas de la escudería naranja, al lado de Lando Norris.

En McLaren, el hueco libre todavía está por ver. A Daniel Ricciardo, el contrato le finaliza en diciembre de 2023, por lo que en teoría podría seguir corriendo para los hombre de Woking. Sin embargo, Brown ha admitido que Ricciardo no está rindiendo como debía y declaró que tenía la opción de romper el contrato antes de tiempo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.