Mitch Evans se conforma con el subcampeonato de Fórmula E

El neozelandés Mitch Evans finaliza subcampeón en la octava temporada del campeonato mundial de pilotos ABB FIA Fórmula E, tras conseguir 180 puntos en la temporada con Jaguar TCS Racing


Mitch Evans en el podio del ePrix de Seúl 2022 | Imagen: Jaguar TCS RACING MEDIA

Después de 15 carreras en diez ciudades de cuatro continentes, Mitch Evans ha acabado subcampeón del campeonato mundial de pilotos ABB FIA Fórmula E con Jaguar TCS Racing. El piloto neozelandés ha completado su mejor temporada en la Fórmula E con cuatro victorias, siete podios, una pole position, una vuelta rápida y 180 puntos.

«El equipo puede estar orgulloso de lo que hemos conseguido. No hemos logrado alzarnos con el título, pero esta temporada ha sido un triunfo y hemos luchado hasta el último momento. No mostramos el mejor ritmo en seco y la clasificación no fue buena. Es cierto que duele perder el último día, pero esta vez las circunstancias son diferentes. Hemos hecho todo lo posible, con cuatro victorias y siete podios, y estoy muy orgulloso. Estamos centrado en la novena temporada y en la tercera generación, y volveremos a luchar por los primeros puestos«, ha comentado Mitch.

En la última carrera de la temporada, Mitch Evans salió en la decimotercera posición de la parrilla tras una complicada sesión de clasificación en la que no pudo pasar a los Duelos. Con el título del campeonato por decidir, el piloto de 28 años no cejó en sus esfuerzos para adelantar posiciones, a pesar de las pocas probabilidades. Al igual que durante toda la temporada, Mitch mostró un excelente ritmo de carrera del Jaguar I-TYPE 5 y su talento al alcanzar la zona de puntos en los primeros cinco minutos de la carrera. La salida de un coche de seguridad durante 10 minutos detuvo su progreso y le reportó la séptima posición a su I-TYPE 5.

En su primera vez con Jaguar TCS Racing, Norman Nato salió desde la decimosexta posición de la parrilla tras clasificarse octavo en el Grupo A. El francés escaló algunos puestos en la clasificación, aunque finalmente terminó la carrera en la decimosexta posición.

Sam Bird se alzó con el decimotercer puesto en el campeonato de pilotos tras perderse las dos últimas rondas en Seúl por lesión. Este final de temporada del ePrix de Seúl fueron las dos primeras carreras que Sam se ha perdido desde la creación de la Fórmula E.

Al final de la 100a carrera de la Fórmula E y de la octava temporada, Jaguar TCS Racing terminó en la cuarta posición en el campeonato mundial de equipos con 231 puntos, el mejor resultado del equipo británico en la Fórmula E.

 

Acerca de Marco Presa (338 Artículos)
Editor de la revista. Amante del motor y apasionado de la vida. Me gusta viajar y la vida familiar. Mi lema: "si existen los pedales, son para pisarlos fuerte".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: